Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

SCANNER - Terminal Earth


SCANNER , originarios de Alemania, y para los que hallan ya escuchado de ellos, hace años, ya adivinaron que esto no se trata de nuevo material, por parte de los alemanes. Terminal Earth fue su segundo material, ahora disponible a través de Divebom Records, reedicion con material extra, nueva mezcla y demás adornos típicos de este tipo de lanzamientos, entre ellos una entrevista con Axel Julius, miembro fundador.
La banda edito algunos otros discos, de los cuales no he tenido el gusto de escuchar, así que no sabría si coincidir o no, con las opiniones del resto, que he leído por ahí, que no son muy buenas. Pues bien voy hablar únicamente sobre  Terminal Earth y lo que he podido percibir de este álbum. Es un material editado originalmente entre el 89/90, así que la linea es muy clara, y es casi imposible no sentir enseguida el parentesco musical con HELLOWEEN, GAMMA RAY y la versión mas vieja de BLIND GUARDIAN, antes de su etapa mas sinfónica y espesa.
Contarles lo que hay aquí, tema por tema, la verdad es que es innecesario, este álbum es una de pequeñas joyas perdidas en los 80's y que hoy en día todos han podido escuchar gracias a las descargas, pues adquirirlo en su formato original LP, debe costar, 4000 cojones y medio (un poco mas, tal vez), mala noticia tengo que darles a los amantes de ese formato, pues la nueva edicion es en CD, cosa que aun asi me parece, vale mucho la pena, en especial para los que no somos tan entrados de edad, y no pudimos tener en nuestras manos, trabajos como este.
El como lo mencione antes, con las bandas que use como referencia, es power metal 80's 100%, intenso, veloz, grandes riffs, los venerados cantos agudos en la voz, temas con pegada, con ese sonido tipico de aquellas épocas, espero que la edicion en CD, realmente suene como el promo que escucho ahora mismo. No hay temas de relleno, ni desperdicio en este material, todos y cada uno tienen lo suyo.
Altamente recomendable, compra obligada para los coleccionistas del heavy metal ochentero, no tan conocido. La banda sigue en activo, aunque solo queda como miembro fundador, Axel Julius
En el sitio web de la banda: http://www.scanner4u.de/  podrán leer y escuchar un poco mas de ellos.

Tracklist:
1. The Law
2. Not Alone
3. Wonder
4. Buy Or Die
5. Telemania
6. Touch The Light
7. Terminal Earth
8. From The Dust Of Ages
9. The Challenge
10. L.A.D.Y.

No hay comentarios: