Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

KXM - KXM loud

 
Por Diego Ramírez Rev: LHG.

KXM es el súper grupo conformado de tres grandes músicos a saber: Doug Pinnick, en el bajo y voz, Ray Luizer en la batería, y George Lynch en las guitarras.
Sus comienzos datan de 2013 cuando los tres coincidieron en querer zapar juntos y divertirse.
De hecho el nombre del grupo proviene de las letras iniciales de las bandas originales de ellos: K (por Korn), X (por King's X) y M (por Lynch Mob).
¿Cuál es el resultado de la mixtura de artistas tan disímiles entre sí? Un álbum de mucha calidad, con momentos bastante altos, pero que finalmente suena algo descafeinado.
Si bien todos hacen gala de sus cualidades, este opus de KXM no suena 100% trabajado (de hecho en 10 días tenían casi todo listo).
Eso no quiere decir sin embargo, que no se pueda disfrutar de la voz y el bajo de Doug, de las melodías de George Lynch y del potentísimo trabajo de batería de Ray Luzier (quizás el más destacado de todos).
El álbum es una mezcla entre heavy metal muy moderno a la Korn, con otros pasajes más groove e incluso bluesy.
También se pueden identificar momentos altos como la inicial "Stairs" o "Rescue Me" pero también otros olvidables como la insípida balada "Never Stop".
En conclusión, un buen disco pero que quizás se quedó a medio camino, sin que esto implique a que sigan componiendo y terminen logrando un éxito que supere a sus tres propias bandas juntas. El talento esta ahí y se puede notar fácilmente.
Mas info: www.ratpakrecordsamerica.com o

KXM

-Doug Pinnick: Vocales, Bajo
-George Lynch: Guitarras
-Ray Luzier: Batería

Lista de temas

Stars, Rescue Me, Gun Fight, Never Stop, Faith Is A Room, I'll Be OK, Sleep, Love, Burn, Do It Now, Human Friction, Tranquilize, Rescue Me (radio edit)


by Lucas H. Gordon

No hay comentarios: