sábado, 27 de julio de 2013

Trallery - Catalepsy (2013)

Los españoles TRALLERY andan de estreno y de buenas, con la edición de este "Catalepsy". Esta banda nació en 2009, en principio como banda tributo a METALLICA y bajo el nombre de White Shadow. En 2010 dejan los covers de lado, y el nombre, para empezar a componerse temas y propios y ser conocidos como TRALLERY, aunque seguían con los covers (versiones), esta vez con incluyendo a Sepultura, Pantera, Slayer, Kreator, mezclando todo esto con sus temas propios.
TRALLERY sera el representante Español en el WOA Metal Battle a realizarse en Alemania, durante el afamado festival WACKEN Open Air 2013. Bien pues, ya tienen una pequeña introducción de lo que es TRALLERY, ahora si pasemos a lo que nos toca, con este "Catalepsy"...
...Pues la verdad solo voy a comentarles puras cosas buenas, cuando vi la portada no me invito mucho al optimismo, gustos de cada quien supongo, pero la verdad no termina de convencerme el arte de portada, para este disco, pero eso pasa a importar muy poco, cuando uno se topa con excelentes trallazos, como los que nos descargan estos TRALLERY en su primera entrega. El haber empezado como banda tributo a METALLICA, me parece que ha marcado mucho el sonido de la agrupación, esa fue mi primera impresión desde que arranca el primer tema. Como es normal otras cosas se van notando, cuando escucha el material muchas veces, cosa que hice, con mucho gusto por cierto. La base del sonido de esta banda, es como dije antes METALLICA, se nota en sus riffs, en el sonido, estilo, y ritmos de los mismos, pero no es la única influencia notoria, por aqui y alla, se nota algo de Sepultura, yo encontré algo del sonido de Overkill en ellos, aunque no lo mencionan como influencia, básicamente tiene cierta similitud, en algunos temas, debido al estilo en la forma de cantar, en determinados momentos, igualmente algunos elementos de los Alemanes Kreator.
Cuando uno escucha bandas como esta, con un estilo bien marcado e identificado, con bases en lo mas clásico del thrash metal, uno podría entrar en el debate estéril e inútil de la originalidad. Al día de hoy no he podido encontrar una banda de metal, única y diferente que no suene a nada conocido, y la verdad no pienso buscarla.
Pues las cosas son así compañeros, ¿Les gusta el thrash clasico de toda la vida?, si la respuesta es si, TRALLERY es una buena opción, para agitar la cabeza y la melena un rato, con cerveza en mano, claro esta.
Si eres de los que se azotan la espalda, por la originalidad de las bandas, pues definitivamente, ni siquiera debes intentar escucharles, pero te estarás perdiendo de un buen disco de muy buen disco de thrash metal, que puede llenar los oídos de cualquier thrasher.

Componentes:

Sebas Barcelo – Batería
Biel Gayà – Guitarras