Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

TRITTON - Face of Madness (2013)


Algo de buen heavy clásico, para arrancar las mañanas. TRITTON es una banda formada por Víctor Varas (bajo) y Enrique Torres (guitarra), formada en 2009, por este par, a la cual se unen, José Gomez (guitarra), Yohan Torres (Batería) y Lorena Cabrera, como vocalista. Face of Madness, titulo de este material, sera editado en Agosto de 2013.
El sonido de TRITTON es identificable, desde el primer tema, heavy clásico 80's, toques speed y thrash metal, con clara influencia de la NWOBHM. 7 temas es todo lo que incluye el disco, mas que suficientes por cierto. Debo admitir que en un principio, la voz de Lorena no me convenció, pero conforme avanza el disco, uno se da cuenta que el estilo y la forma, encaja con el sonido de la banda.   En general el disco tiene un ritmo veloz y agresivo, con ese sello añejo del metal ochentero, pero tiene el sello melódico particular, de la ola inglesa, e inclusive hay algunos detalles, muy puntuales, que me hicieron recordar algunos temas de HELLOWEEN, pero como dije, detalles muy específicos.
En general el disco avanza a ritmo sostenido, el punto mas agresivo, lo marca a mi gusto, el tema 33 Degrees North y en cuanto a lo melódico, pues en general todo el disco tiene mucho de esto, pues a la par del thrash en los riffs, esta el juego de melodías en las guitarras, al estilo británico. El único punto que pueda no terminar de convencer, seria la voz de Lorena, esto podría pasar cuando no se conoce mucho del estilo, pues este tipo de vocalizacion, era muy común en la NWOBHM y como dije antes, conforme avanzan los temas, uno se da cuenta como la voz, encaja con el estilo agresivo de TRITTON y se convierte en un elemento que aporta agresividad al sonido. Un material recomendable para los mayores de 30, pues les va recordar a muchas cosas de los viejos y recordados 80's. Ahora bien, si lo tuyo es el metal core, death core y derivados, unidos al thrash practicado de los 90's en adelante, pues ni te molestes...



Line up:
Lorena Cabrera: Voz
José Gomez: Guitarras and voz
Enrique Torres: Guitarras
Victor Varas: Bajo
Yohan Torres: Bateria



Track List:
1.- Martyr 4:09
2.- Wanton War 4:32
3.- Face of Madness 4:26
4.- Insurrection 4:23
5.- Flash of the Blast 6:08
6.- Asphyxia 4:42
7.- 33 Degrees North 3:33

No hay comentarios: