Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

UVIKRA - Bi (2013)


Artist/Banda: UVIKRA
Álbum: BI
Format: DIGI CD
Sello: BADGOD MUSIC
Style: PROGRESSIVE BLACK / DEATH METAL
País: VILNIUS, LITHUANIA

Me considero un tipo abierto, en cuanto a géneros del metal se refiere, no voy a decirles que he escuchado todo lo que se puede escuchar, pero si puedo decirles que no tengo problema en escuchar una buena banda de grindcore (según mis gustos claro) y después pasar a escuchar algo de power metal, ultra épico, con agudos, orquesta, princesas cachondas y dragones incluidos, pero esto... simplemente no me pasa.
Si algo me he topado en el mundillo del metal, y en general, sea metal o no, es que, en gustos se rompen géneros, y esto a mi no me gusta. UVIKRA practica, según su creador Loikav, un black metal con elementos progresistas, aderezado con death metal, puede que tenga razón, y yo soy muy bruto musicalmente hablando y no le encuentro el hilo a esto, tal vez estoy ante una obra maestro y yo que vengo de las cavernas, simplemente no termino por descifrarlo.
Tratare de ser lo más descriptivo posible, en cuanto a lo que suena a esto, aunque no se me ocurre, alguna banda ahora mismo que suene igual, supongo que si han escuchado Nortt.. más o menos se pueden dar la idea. La banda intenta crear un sonido atmosférico, caótico, con ese efecto que usan en sus guitarras, pero la verdad es que apenas va un tema, y ya se cansa uno de eso... y ni hablar con el respectivo cambio de ritmo, que nos lleva a otro terreno totalmente diferente y que a mi gusto no encaja, ni un poco, la voz apenas y la escucho, es mas un susurro gutural, que apenas y se logra distinguir, entre ese eco distorsionado y repetitivo que son las guitarras... Siendo honesto, no pase del tercer tema y pare de escucharlo, regularmente cuando algún disco no lo logre digerirlo al primer intento, siempre le doy una oportunidad, en este caso, paso...
Les invito a que pasen a: http://uvikra.bandcamp.com/ y juzguen ustedes, al final de cuenta, en esto del metal, cada quien elige lo suyo....

Track list:
1. For a Ride 05:46
2. Weak Hands 06:16
3. Sentimental Victory 09:01
4. Leads in Letters 04:49
5. Question of Joy 06:45


UVIKRA:
Loikav - Voz y todo lo demás...

No hay comentarios: