Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2013

CHRIST DENIED - Cancer Eradication (2013)

 
Los renacidos CHRIST DENIED han vuelto a escena, y con material nuevo, después de muchos, muchos años de la edición de material debut "...Got What He Deserved". Aunque en el paso de los años, la banda edito algunos temas, en varios CD's compartidos, que fueron editados en un solo disco, bajo el titulo de "Drink... Drink the Blood", en el ya lejano año 2004.

Con el lanzamiento de este material, la banda inclusive se dio el tiempo de llevar acabo, algunas presentaciones en directo, por primera vez en su historia. Con bastante tiempo de espera, y viendo de quien viene el material, las expectativas se colocan en lo mas alto. 
Hacia un tiempo ya, que no escuchaba un material tan "cerdo", lo digo en el buen sentido, aunque no lo parezca, es un material brutal por donde se le vea, donde los entonados cantos porcinos, los trallazos machacantes y el sonido espeso, brutal y aplastante son la base de esta pieza brutal. Como referencia inmediata, me viene a la mente INCANTANTION.

Aunque al terminar de digerir el material, uno puede notar una tendencia clara hacia el brutal death metal, aunque con muchas variantes, sin hacer un uso excesivo de los "blasbeat". El sonido espeso y machacante, lo logran gracias a las gruesas lineas de bajo, guitarras con riffs espesos y atronadores, crean esa base ancha y densa, que aplasta con tanta delicia, las modestas bocinas de mi ordenador. Disco puramente orgánico y vertiginoso, no encontraras un detalle técnicos extravagantes y adornos de mas, cambios intrínsecos de tiempo, ni cosas por el estilo, esto es CHRIST DENIED, material atronador por donde se le vea. Mención aparte, se podría dar a los intros, claramente dirigidos a las religiones en general, pero acentuando al cristianismo. En mi opinión, creo que están de mas. Otro punto a destacar, es la programación de la batería, si! la batería es programada!.. pero en verdad que de primera escucha, no se nota la diferencia, inclusive puedes escuchar el material muchas veces y seguirás sin notarlo, muestra del buen trabajo realizado, en ese aspecto por Roger Infected, encargado de las baterías programas, ademas de las guitarras y lineas de bajo.

Trabajo mas que recomendable, para los amantes del metal extremo, particularmente los que se decantan por el death metal, destacado trabajo logrado por el señor Dave Rotten y Roger, que nos muestran un trabajo sin compromisos, directo y visceral.

 
Track list:
  1. Weak Lunatics
  2. Blasphemic Blessings
  3. Putrid Christian Blood
  4. Christ is Gone
  5. Limbless God
  6. Prophylactic Execution
  7. Beheading the Abomination
  8. Infidel’s Triumph
  9. Of the Underworld (Imprecation)

No hay comentarios: