Buscar este blog

sábado, 17 de agosto de 2013

Saga - 20/20 (2013)

“El que no llora, no mama” dice un tango famoso. Hace un tiempo mande un mensaje a la gerencia de Saga, solicitando un cd y de ser posible con su respectivo autógrafo. Así vino! Yay!
“20/20” marca no solo, como lo señala su titulo el veinteavo álbum de estudio, sino el retorno de su vocalista original Michael Sadler, quien retoma las riendas del combo tras varios años separado.
Creo que para los amantes del rock progresivo con toques duros, es la gran noticia, de este grupo.
El compacto aun contaba con la participación de batería del ex Helix, Brian Doerner, quien el año pasado se había alejado de Saga.
Jim Gilmour es a mi entender quien lleva las riendas del conjunto, y por ende el aporte de teclados es claro, pero sin demostrar exceso de ego, a la hora de dicho aporte.
Creo que se complemente balanceadamente al resto de los instrumentos y voz, logrando un producto prolijo y de buena calidad, considerando el gusto del fan de Saga.
Podría hablar loablemente de las primeras canciones con facilidad por la facilidad de adular mis oídos, pero me salto a “Spin It Again”, la cual comienza con un potente riffeo y este en combinación con la base rítmica, permite que este entre mis favoritas.
“Show And Tell” es un tema que no me atrae, y eso que tiene buenos coros y guitarras bastantes crudas, con una onda Toto, pero hay cierta disonancia en esos coros que no me terminan de convencer.
Solo cuestión de gustos, una vez mas.
La exaltación sonora queda evidenciada en el track que cierra este opus, “Till The Well Runs Dry” donde los instrumentos recrean en ciertos pasajes bulla sonora de buen gusto. Mientras que los cambios de dirección de la canción deja en claro que Saga es una de las agrupaciones mas proliferas del rock progresivo.
Saga acaba de hacer una buena movida, no solo al traer a Sadler de nuevo al combo, sino por lograr una buena combinación de sonidos, con algunos recursos clásicos y con un sabor actual en este “20/20”.
Propongo su oída!


Saga

- Michael Sadler / vocals, guitar, bass, synthesizer, drums
- Jim Crichton / bass, keyboards, Moog synthesizer, guitar
- Ian Crichton / guitar
- Jim Gilmour / synthesizer, keyboards, vocals, clarinet, harmonica
- Brian Doerner / drums


20/20

01. Six Feet Under
02. Anywhere You Wanna Go
03. Ellery
04. Spin It Again
05. Another Day Out Of Sight
06. One Of These Days
07. Ball And Chain
08. Lost For Words
09. Show And Tell
10. Till The Well Runs Dry


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: