Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

DARK HELLION - “Alma” EP (2013)


Iniciando la semana con un poco de heavy, hoy toca dar un repase a “Alma”, primer EP de los españoles DARK HELLION. La banda se encuentra metida de lleno en la promoción de este pequeño material, que sirve de momento como carta de presentación.
Tal como la banda lo declara, es un material directo, heavy de corte clásico, sin ornamentos, ni adornos excesivos, no hay sonido empalagoso, ni heavy metal pastel con fresas. Congruencia para empezar, tal como la banda lo declara, así suenan. En apenas 5 temas la banda deja en claro su idea, que si bien es simple, no por eso le falta calidad y fuerza.
La banda apunta al heavy de siempre y atina en cada tema, pues todos tienen mucha energía, esta debidamente trabajados, todo amarrado y amalgamado a la perfección, en lo musical simplemente todo encaja, pero..... Lo que no me convence, ni me convencerá es la letra, a veces es una ventaja con las bandas que cantan en ingles, uno no se vuelve tan meticuloso con el contenido de las letras, y en lo mucho o poco que pueden encajar con la musica, en cada uno de los temas. En este caso siento que lo cantado, a veces no termina por amarrar con lo bien logrado que están los temas, quizá pierden un poco del buen gancho que traen los riffs. Aun con este, me parece que “Alma” es una buen carta de presentación y cualquier otro detalle, es mínimo y puede solventarse con el tiempo, trabajo y dedicación.... En resumen, pues esto pinta para cosas buenas a futuro. 
 
Para escuchar un poco de ellos: http://www.reverbnation.com/darkhellion

Track list:
  1. Alma
  2. Hijos del pecado
  3. Ahogado
  4. Entre Rejas
  5. Vendedores de Humo

DARK HELLION:

- Gorka Fernández – Voz (Viento Norte, Inner Turbulence, Mama Down y Kauce).
- Asier Ruiz – Guitarras (Sekula Santan, Konter y Sffera).
- Andoni Moreno – Guitarras (Fear Crowd).
- Eder Perez – Bajo (Dr hide, Inner Turbulence).
- Jose Dosuna- Batería (Black Star).

No hay comentarios: