Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

NOVA ERA – Motivame a Pecar (2013) EP

Algún tiempo tenia sin reseñar material Mexicano, y no es por mi parte, se los puedo asegurar, pero creo que este sitio es totalmente desconocido por mis queridos paisanos, en algún momento busque ganar cierto espacio y hacer este blog medianamente conocido en México, pero finalmente decidí desistir de ello, andar detrás de las bandas, para promocionarles, me parece algo estúpido, pues son ellos quienes deberían hacerlo, yo no voy a mover un dedo por las bandas, que no se mueven ellas mismas.
Bien este material cae por accidente, no me lo ha mostrado la banda directamente, ha sido un seguidor de los mismos, quien me los ha presentado. Buscando información para ustedes, para darles una presentación de estos señores NOVA ERA, pues resulta que busco en su sitio oficial de facebook, y no encuentro ni una palabra, sera que soy bruto o que se yo.. nuevamente busque en un sitio de terceros, para encontrar detalles o algo sobre esta banda.

Pues la cosa es así: NOVA ERA fue formado en Ciudad Obregon, Sonora, llamándose en principio Demonfall, tras algunos cambios de integrantes e ideas, la banda opta por el nombre de Nova Era, por considerarlo “mas fácil” de recordar. Grabaron su primer demo en 2009, bajo el titulo de “Sigue en Pie”, de ese año hasta 2011 sufrieron varios cambios de alineación , y en este año en que editan su primer material completo “Sin Libertad”, conformado por 12 temas, en el que según la banda, se movía dentro del genero Power Metal, con el que incluso arman una pequeña gira, al finalizar la misma, vuelven a sufrir cambios de alineación. Sin embargo en ese mismo 2011, lograron compartir escenario con SARATOGA, una banda icono del Heavy Metal Español. En 2012 participan en el Festival Internacional de Rock, en la Ciudad de Hermosillo, junto a Paul Di Anno, Black Oil y Leo Jiménez 037. En este mismo año, telonearon a las bandas españolas WARCRY, DRAGONFLY y los Canadienses UNLEASH THE ARCHERS.

Manteniendo su costumbre la banda vuelve a cambiar su alineación, misma con la que han comenzado a grabar nuevo material, el cual llevara el titulo de “Tragedia Divina”. El material que sera reseñado, es el EP “Motivame a Pecar”, editado en Junio de este año, y sirve para preparar terreno al mencionado segundo material de la banda. La alineación actual de la banda (Si no la cambian, en estos meses), es la siguiente:


Alineación 2013
Jemekroz -Guitarra
Abraham - Bajo
Anthony - Voz
Gerardo - Teclado
Honorio - Batería

Después de esta “pequeña” introducción, ahora si pasamos a lo mas importante. “Motivame a Pecar”, se conforma de 5 temas y una versión de “Maldito sea tu nombre” de Ángeles Del Infierno. En cuanto al estilo pues, es un claro y marcado Power Metal, muy al estilo de las bandas españolas, de las cuales han sido teloneros, el tema “Motivame a pecar” es un ejemplo, puede con facilidad recordar a varias bandas de la Madre Patria. El tema “Piedad” respeta la linea establecida, se hace notar un poco, el trabajo de “Gerardo” en los teclados, tal vez por eso me recordó un poco a Sonata Ártica. Un poco mas atmosférico es el tema “Venganza”, se limpia un poco del ritmo galopante de los primeros temas, y nos da un tema con mas ancho, donde yo destacaría los excelentes riffs, arrojando mas caña y mostrando que no todo es galope feliz. Ríos de Sangre, muestra una cara similar al anterior, un tema de tonalidades mas agresivas, aunque sin despegarse del power metal, se nota un “filo” especial en los riffs, inclusive en las partes rápidas. Destrucción cierra el EP, este si es un tema de power metal tal cual, galopando a ritmo sostenido, de principio a fin. 

En términos generales, este EP es power metal al estilo mas melódico, mucho me ha recordado a Sonata Ártica, pero el sonido es bastante identificable desde la primera escucha, es bastante fácil de digerir, si ya tienen un gusto por el genero mencionado, no dudo que los 5 temas vayan a pegar con facilidad en sus oídos. Estamos ante un material especial, para el publico mas melódico del heavy, por que dudo mucho, que alguien se decante por sonidos mas agresivos, guitarras mas filosas y bases de bajo mas potentes, vaya a darles una oportunidad. Si te gustan cosas como Warcry, Dragonfly, Sonata Ártica, Galloglass o cualquier banda power metal melódico/Europea, aquí encontraran justo lo que buscan.

Tracklist de "Motívame a pecar":
 
  1. Motívame a pecar
  2. Piedad
  3. Venganza
  4. Ríos de sangre
  5. Destrucción
  6. Maldíto sea tu nombre (Cover de Angeles del Infierno)

No hay comentarios: