viernes, 11 de octubre de 2013

CRIMSON BLUE – Innocence (2011)

Desde las frías tierras Rusas, otro de esos materiales que andan en cola de espera y con letrero de “reseñame por favor”, a este ritmo siente uno que jamas terminara de escuchar todo como se debe, y hacer la correspondiente critica/ reseña.

CRIMSON BLUE, como mencione arriba, son originarios de la fría Rusia y este material, fue editado hace un par de años, y siguen en promoción del mismo. Ellos definen su sonido, como Nu Art Metal... en fin, para auto-etiquetarse, hoy en día sobran nombres y apodos, sin temor a equivocarme, yo los dejaría en un metal melódico, con voz femenina, al estilo de muchas bandas actuales, Nigthwish, Revamp, Evanescence, Sirenia y un larguísimo etcétera. Con esto ya les he dicho bastante, como para darse una clara idea, de la linea musical, hacia donde tira esta banda.

Musicalmente, como dije arriba es totalmente cargado hacia lo melódico, riffs afilados si, pero inofensivos, usando un arsenal de arreglos, a base de sintetizador, ya sean voces alteradas, pequeños efectos de sonido un tanto extraños, que ciertamente encajan con el estilo de la banda, algunos temas son un poco mas sencillos, pero ninguno carece de estos adornos electrónicos. En algunos temas tiene su encanto, pero la verdad es que al día de hoy, debo estar de un muy especifico y determinado estado de animo, con días nublados y el alineamiento de ciertas estrellas, para que termine por convencerme un material como este. Si gustan mucho del estilo de bandas catalogadas como “female fronted band”, pueden tener mucho que tomar de estos rusos, aunque creo que aun este punto, tienen cosas de cual cojear, pues el trabajo de Dani, en la voz, aunque encaja, es bastante promedio, tomando en cuenta lo que hay disponible en el medio.

Les mentiría si digo que este me ha gustado, la verdad es que un solo tema ha podido hacer eco en mi, en términos generales me parece un material bastante gris, y no es uno de esos materiales para todo metalero/rockero, va dirigido a un sector muy especifico de nuestra fauna y dudo mucho, que alguien fuera de este sector gustara de esto, pero para gustos los colores, así que les dejo el correspondiente enlace, donde podrán escuchar (inclusive descargar) varios temas de estos Rusos, a ver que tal les va a ustedes, yo por lo pronto, ya me pongo a escuchar otra cosa....

Dani Hellstrom – voz, teclados, arreglos, etc
Iggy Hans – Guitarra
Alex Verge – Bajo