lunes, 17 de febrero de 2014

TERRATOMORF – Ya Legenda (2013) EP

Más curiosidades Rusas... No se como, ni el porque, pero hay una lista de materiales de aquella Región, que han llegado por montones al blog, para ser reseñados, todos tan peculiares y extraños, no necesariamente malos, pero hay un toque peculiar en esas bandas..... En fin.. empezamos

TERRATOMORF son unos tíos de Rusia, recién formados y andan en busca de promoción por todo medio que sus posibilidades les alcanza, y es así como vienen a parar acá, a oídos de un servidor.
Estamos ante un EP, es decir un material puramente promocional, 5 temas y listo, a moverse por todos lados y distribuir, distribuir.... Línea inclinada y cantada hacia el heavy metal, tintes clásicos y no tanto, con un toque Ruso, pues los temas están cantados en su idioma, cosa que pueda perjudicar un poco sus ansias de expansión, pues su lengua natal es bastante peculiar para el genero y hace que suene un poco raro...curiosamente y como mencione al inicio, esto les da un toque distinto, ¿mejor? No lo se, ustedes juzgarán, pero de que es diferente, lo es.
El sonido no es precisamente una joya, esta bastante regular y a momentos la batería apenas y se nota, en parte por su participación modesta. Las guitarras, como es esperarse en una banda heavy, tienen el peso en la mayoría de los temas, pero hay que decirlo son bastante dentro del promedio. Falta de ideas o un poco más de creatividad, quizá ponerle más vísceras a los temas, pues suenan un tanto sosos y tras un par de escuchas simplemente, uno no puede lograr quedarse con algo, algún riffs memorable, algún momento machacante.. nada, y si a esto le sumamos, que no entiendo ni un carajo (por el idioma), pues no hay mucho que tomar de estos señores.... En fin, que hay trabajo por delante para estos TERRATOMORF, si pretenden hacerse de un lugar, al menos en su tierra y muchísimo más de trabajo, si pretenden colarse a escenarios medianamente grandes de Europa.
Para finalizar, el enlace de rigor, para que escuchen a estos Rusos, y ya me contaran si piensan lo mismo que yo...

Link:

Gorod_Dushi