Buscar este blog

sábado, 1 de febrero de 2014

Magnam - Inercia del Caos (2012)

Por Tony Gonzalez y LHG.
Arranco con la promoción de un nuevo sello, en este caso español. Se trata de Santo Grial, quien nos trae en esta oportunidad a la banda Magnam.
Magnam es una agrupación joven que viene a formarse en Noviembre de 2008, por músicos que proceden de estilos distintos pero que encuentran un punto común de unión entorno al rock y al metal, siendo el punto principal de su obra, el metal clásico.
Cada músico aporta sus distintos conocimientos, gustos y experiencia a Magnam, pero fieles a sus influencias para hacer canciones sobre una base común con ritmos rápidos, guitarras con ‘distorsion’, bajos contundentes y letras que cuentan historias como el arrepentimiento, el deseo, la desesperación y la hipocresía entre otras.
Hay que destacar su participación en Junio en la 2ª edición de “HRH Ibiza Road Trip” y de haber compartido escenario con la mítica banda Barón Rojo.
Pasando a lo que nos trae este CD, hay momentos muy disfrutables, destacando la parte instrumental de “Deseo”, donde los distintos solos de guitarra que hemos estado escuchando desde las primeras canciones, a cargo de Alex y David, tuvieran su punto culminante aquí, con un solo muy bueno arropado por una línea musical impactante.
No es la única, es un disco donde los solos de guitarra son parte importante de la música, elaborados con técnica, melodía y fuerza.
Las partes mas heavys vienen de la mando de canciones como “Mentira” donde el baterista David Romero demuestra su versatilidad.
Hay momentos donde suena algún teclado si el oído no me engaña, como en “Inercia”, en “Despertar” de manera inequívoca, y el inicio de otra de las más heavys, “Culpable”.
La voz de Ernesto Almanza es cruda en el sentido de que canta a pura garganta, con timbres claros que permiten comprender cada detalle de las letras.
El compacto viene con dos bonus tracks. Es el mismo tema “Resucitare” que viene cantado en español y en algún dialecto local, asumo que es el catalán, por la región de donde se encuentran.
La balada me resulta interesante, solo que el estribillo disonante no me termina de cerrar. Preferiría, en lo personal, otro tipo de melodía para el estribillo.
Lo mas loable de todo esto es que todos sabemos que Ibiza no se caracteriza en lo mas mínimo por su movida metal, por el contrario la movida dance no solo es reconocida de manera regional, sino mundial.
Por ende, este grupo no solo tiene huevos en hacer lo que le gusta, sino que es valorable que lo hayan logrado, habiendo ya cruzado el charco y teniendo ahora un espacio promocional en todo el globo vía internet, con esta y otras reseñas que salieron y saldrán.
Se viene el Magnam style!


Magnam

David Pacheco (Guitarra)
Alex Riera (Guitarra)
Oscar Mateos (Bajo & Coros)
Juan Ernesto Almansa (Voz)
David Romero (Batería)


Inercia del Caos

1 Inercia
2 Ruina
3 Quiso morir
4 Tocado y hundido
5 Recuerdos
6 Privación
7 Anónima
8 Deseo
9 Hipócrita
10 Culpable
11 Despertar
12 Resucitaré


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: