Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Sinner - Touch of Sin 2 (2013)

Los alemanes Sinner, comandados por el talentoso Mat Sinner (Primal Fear / Voodoo Circle) nos traen un nuevo compilado.
A diferencia de opciones anteriores, este “Touch of Sin 2” se concentra en cierta etapa del combo, primordialmente de los ochentas.
De hecho cuatro de sus canciones forman parte de “Touch of Sin” de 1985 y la portada es una mejorada y mas vívida versión del hermoso trasero de ha deleitado a sus fans en esa fabulosa década con el arte original.
Por ende encontraremos del viejo álbum tracks como “Born To Rock”, “Bad Girl”, “Masquerade” y “Shout” del “…Sin”, mientras que otras canciones como “Knife in My Heart”, “Concrete Jungle” y “German Rocks” de previas y posteriores placas.
Todas estas piezas han sido regrabadas dándole un sonido mas actual, y retoques que se enfocan a atraer al oyente joven, sin olvidarse del ya acostumbrado al sabor que Sinner ofrece.
Por ende no encontraremos aquí a Herman Frank (Accept) quien tuvo su breve paso por Sinner y que se lo conociese mas por su actividad en Accept.
Al compacto se le han incluido tres temas nuevos. Uno es “Don't Believe a Word” el cual es mas orientado al rock, con notorias influencias de Thin Lizzy.
“Blood on the Sand” y “Heat of the City” son las otras dos nuevas composiciones que mantienen el peso pesado de Sinner.
Mat es quien esta tras el bajo y la voz, entregando un timbre medio, con textura gastada y sucia.
El combo le da duro a la parte instrumental, con no dos sino tres! hachas haciendo una labor estupenda en las guitarras, con Christof Leim, Alex Scholpp y Alex Beyrodt (este compañero de Sinner en Primal Fear y en Voodoo Circle).
Mientras que la parte rítmica entre Mat y André Hilgers son de un tenor violento y heavy.
Dado que todos los discos de Sinner, al menos en América no son de fácil de encontrar, esta edición es ideal para los que aún nos gusta acceder al material de manera física, y que podamos adquirir cosas del pasado, que de otra manera no nos enteraríamos (salvo que sea vía descarga).
Si bien a Sinner lo tengo con mejores producciones a mi gusto personal que ésta misma, he encontrado un par de canciones que estarán en las que guardaré, y Mat siempre será uno de mis productores predilectos.

Sinner

Mat Sinner - Lead Vocals / Bass
Alex Beyrodt - Guitars
Christof Leim - Guitars
Alex Scholpp - Guitars
André Hilgers - Drums

Touch of Sin 2

1. Born To Rock
2. Comin' Out Fighting
3. Bad Girl
4. Knife in My Heart
5. Concrete Jungle
6. Don't Believe a Word
7. Shout!
8. Germany Rocks
9. Danger Zone
10. Emerald
11. Blood on the Sand
12. Lost in a Minute
13. Masquerade
14. Heat of the City


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: