Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Devin Townsend Project - The Retinal Circus (2013)

Por Juan Raul Fernandez y LHG
El pasado 30 se septiembre, salió a la luz el doble CD, DVD y Blue Ray del alocado Townsend y su The Devin Townsend Project, bajo el apropiado título "The Retinal Circus".
Una impactante y rimbómbate actuación que fue grabada el 27 de octubre de 2012, en el London Roundhouse, de la capital Inglesa, y sin dudas tuvo que ser toda una experiencia para los que tuvieron oportunidad de vivirlo en directo, yo pude verlo un mes después de esa fecha acá en Euskadi, España con una presentación que tenía mucho menos despliegue de lo que esta tiene, y aun así me pareció gloriosa; un concierto que disfruté mucho, por ejemplo venían como parte del The Epic Industrialist Tour junto a Fear Factory, fue un concierto para recordar.
El sello lo que no hizo llegar es el doble CD y viendo el tracklist podremos tener una idea de la que se montó esa noche en Londres, por los videos que hemos podido ver, aquello parecía un musical digno de Broadway.
Prima la música y es algo llamativo e inusual todo lo que rodea a este personaje inquieto, innovador, genio y por supuesto "loco"; todo realizado con mucho estilo, humor y un toque de lo bizarro, apoyado por una escenografilla muy cuidada y artistas de todo pelaje sobre el escenario, bailarinas, coros, por supuesto que Zlitoid The Omniscient, Mrs Ziltoid, su hijo, animales bailarines, simios maníacos, Aliens, vaginas gigantes (aca Lucas Gordon suspirará sin dudas), payasos enanos, acróbatas, bailarines, pirotecnia, cañones de confeti y hasta The Planet Smasher en todo su esplendor con corona y gloriosa capa adornada!
Townsend nos lleva a través de tres horas de su catálogo con buen humor, mucho surrealismo.
Como decía antes, el setlist escogido es de lujo de principio a fin. Este tipo tiene tantos discos y proyectos que tiene mucho talento de donde sacar, y notarán que incluyó un par de canciones de Strapping Young Lad: "Love" y "Detox" en las que tuvo como invitado al guitarra Jed Simon, otra invitada de lujo fue Anneke van Giersbergen que cantó en varios temas con su bella voz.
“The Retinal Circus” es un lanzamiento muy completo donde los fans de Devin tendrán a su disposición toda la trayectoria de este genio musical de nuestro tiempo, rodeado de un espectáculo grandioso que tiene tanta fluidez que hace que se te pase rápido.
No faltan piezas como: Lucky Animals, Planet Of The Apes, Truth, War, Vampiria, Hyperdrive, la baladita Where We Belong, Kingdom o Grace, pasando por las mencionadas versiones de Strapping Young Lad, como ya mencioné.
Y como si esto fuera poco, viene con un empaque inmejorable. De obligada visita para los seguidores de este delirante canadiense.
Gran sonido y producción, me encanta como suena el bajo. Te recuerdo que está a la venta desde el 30 de septiembre, ha sido publicada por Inside Out Music.
Como estas de la retina? Estas list@ para un circo único?


Devin Townsend Project

Devin Townsend (guitars , vocals, keyboards)
Anneke Van Giersbergen (vocals)
Ryan Van Poederooyen (drums)
Mike Young (bass)
Dave Young (Guitars)


The Retinal Circus

CD1:
01. Effervescent/True North 6:23
02. Lucky Animals 3:33
03. Planet Of The Apes 11:02
04. Truth 3:59
05. War 6:09
06. Soul Driven 1:08
07. Planet Smasher 6:19
08. Baby Song 5:30
09. Vampolka 1:36
10. Vampira 3:42
11. Addicted 5:32
12. Colour Your World 9:48
13. The Greys 4:55

CD2:
01. Hyperdrive 4:44
02. Ih-Ah 3:58
03. Where We Belong 4:18
04. Detox 6:03
05. Bend It Like Bender 3:36
06. Life 4:52
07. Kingdom 5:09
08. Juular 3:59
09. Love? 5:23
10. Colonial Boy 2:58
11. Grace 6:52
12. Little Pig 7:30

No hay comentarios: