Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2010

REGRESION - Entrevista

Un saludo desde México, y gracias por tomarse el tiempo de contestar estas preguntas...Debo comenzar con esta pregunta poco original y que no a muchos nos gusta hacer, pero que viene al caso, sobre todo para le gente de este lado del charco, que no los ubica bien....¿Que es Regresión? como nace esta banda?? y quienes la formaron en sus inicios?? Y quien siguen pie de guerra de la alineación original..??

PABLO: Regresión es una banda de hard rock / heavy que da sus primeros pasos en diciembre de 1995. Surgió tras disolverse la banda en la que tocábamos Jose y yo, entonces decidimos continuar y nació Regresion.

Con la actual formación llevamos ya 10 años juntos, y es la misma que ha grabado los dos discos que tenemos en el mercado. Claro está que antes han pasado otros músicos y otros no tan músicos.

Durante la gira de nuestro primer disco “Regresion” contamos con un sexto miembro , Javi, que se ocupó de los teclados y actualmente está en Ron Vudú.

De la formación original... te diría que la formación original es la que ahora hay, ya que los primeros años de grupo fueron como el aprendizaje que toda banda necesita, en la que intentas dar con los componentes adecuados.

Hablen un poco sobre "Regresion" su primero demo...que tanto tiempo les tomo acomodarse como grupo, crear ideas y grabar este demo..?? y por que se tomaron una considerable cantidad de tiempo para elaborar un segundo demo (Amanecer)?

PABLO: “Regresion ´ 97” contenía seis temas, era el material que estábamos tocando durante el primer periodo de banda, por lo que no compusimos con el objetivo de cerrar una demo.
Fue más fruto de una ilusión que de un buen resultado. La maqueta la grabamos en pocas semanas y la verdad es que por sorpresa funcionó bien, nos ayudó a conseguir oportunidades como telonear a Mago de Oz al siguiente año.

“Amanecer” fue grabado tres años después, y esto fue debido a que en 1998 decidimos no contar más con nuestro primer vocalista
Durante esos tres años estuvimos muy parados, buscando la voz que Regresion necesitaba. Aún así, tuvimos la colaboración a la voz de Luis (Meidei), Sergio (69 válvulas) y Eric, con el que grabamos un tema: “Eclipse”.
Con Pedro en el 2000 regrabamos la voz del tema “Eclipse” y grabamos también “Amanecer”, que luego fue incluida en nuestro primer disco.


Que paso con el álbum "Regresion" que se tomo tanto tiempo para circular?

David: Siempre es difícil para una banda novel encontrar edición y distribución de calidad, así que este es el principal motivo del importante retraso de “Regresión”. Queríamos hacer las cosas bien, no editarlo de cualquier manera…


Que tan difícil es abrirse paso, en una escena como la Española?, repleta de tantas bandas heavy metaleras con mucho nivel, donde la competencia (leal o no) debe ser durisima...

PEDRO: Es complicado porque como bien dices hay muchísimas bandas y en general hay buen nivel, normalmente la competencia siempre es legal, cada grupo hace lo que está en sus manos para crecer y abrirse camino. Aunque siempre hay alguna excepción nada destacable, hemos tenido mucha suerte y todas las bandas con las que compartimos escenario son buena gente. En nuestro caso particular sobre todo, aparte de hacer toda la promo que nos es posible, intentamos ofrecer buenas canciones, un disco con una buena producción y un directo divertido y con fuerza. Además creemos que nuestra propuesta de Heavy Rock (un poquito “americanizada” pero en castellano) es atractiva, es algo que a nosotros nos gustaría escuchar.



Hay mucho mucho nivel por alla.. que banda Española admiran? o que banda de su País consideran influencia en ustedes?? que los motivo a entrar al mundo del heavy metal??

PEDRO: Hablo en mi nombre claro… siempre me han gustado mucho HEROES DEL SILENCIO, que no es una banda de Heavy, pero si roquera y creo que muy original. La verdad es que estamos sobre todo influenciados por bandas de fuera, como MR BIG, METALLICA, IRON MAIDEN, KISS, JUDAS PRIEST, QUEEN y últimamente DREAM TEATHER. En mi caso, voces como Sebastian Bach, David Coverdale o Freddy Mercury hicieron que me animara a cantar y a entrar en el mundo del Rock.

Por algún tiempo estuvieron usando teclados en su música.. por que optaron por hacer a un lado esto? y dejar a Javi sin trabajo en tiempos de crisis.. que inconcientes eh! (broma).

David: Javi se fue por razones musicales, pero seguimos teniendo muy buen rollo con el. De todas formas, no hemos vuelto a buscar teclista, ya que los pequeños arreglos que la banda necesita los cubre Toni, tanto en estudio como en directo.

La linea musical de "Regresion" es la misma al actual?? les recuerdo que pues no he tenido el gusto de escucharlo...

David: La verdad es que no, hay bastantes diferencias, dentro de que somos los mismos músicos…”Regresión” está en una onda un poco más épica, con muchos arreglos de teclado y pasajes musicales muy densos y largos…”Revolución” es un disco mucho más directo y rockero…como su propio nombre índica, supuso una nueva forma de pensar, de componer…una bocanada de aire fresco. Bajo mi forma de pensar, refleja mucho mejor que su predecesor como es Regresión en directo. Es mejor disco en todos los aspectos.

Pasando al tema de "Internet+descargas= jode la musica", debo aceptar que gracias a su promocion de colgar su CD en descarga directa por unos dias, escuche "Revolución" y me anime a realizar la entrevista... Sientes que esto realmente afecte a las bandas y su música??? o solo afecta a los que apilan dinero vendiendo discos??

PEDRO: si que afecta pero, seguramente a bandas de otro nivel. Creo que a bandas grandes tampoco mucho, ya que por ejemplo IRON MAIDEN puede que vendan ahora menos discos, pero sus conciertos son siempre un éxito. Para bandas como REGRESION no es un gran problema ahora mismo, tal como está la industria musical; las descargas para nosotros son promoción y prueba de ello es ésta entrevista. Por otro lado creo que sí es cierto que la industria deber amoldarse a los nuevos tiempos y, o bien crear un nuevo formato para la música imposible de "copiar" o bajar los precios de los CD,s tanto que no valga la pena descargar nada, cosa harto complicada


Que bandas escucha REGRESION actualmente? aun siguen metidos en esto, ya saben comprando discos, escuchando nuevas bandas.. alguna recomendación?? alguna otra banda que regale discos por internet y conteste entrevistas??? (broma..)

David: No es difícil encontrar bandas en la red que ponen sus trabajos en descarga directa…Como bandas emergentes te recomiendo a Leyenda, de Madrid, que nos acompañaran en nuestras próximas fechas. Además de ser una buena banda son muy buena gente.


Conocen alguna banda Mexicana, o Sudamericana (Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, etc) que les guste?? (que no sea Rata Blanca..)

PEDRO: Bueno por aquí han sido muy conocidos ANGRA y a mi me gustan bastante. A parte de SEPULTURA, también conozco a TENEBRARUM que creo que son de Colombia, muy extremos pero muy buenos!!
También está complicado cruzar el charco desde Sudamérica a este lado...


¿Siempre son asi de accesibles con esto de las entrevistas via e-mail, o acabo de recibir un trato especial??

PEDRO: Claro!! siempre contestamos todas las entrevistas, sean vía e-mail, radiofónicas o telefónicas, intentamos hacerlo siempre. Además de que nos gusta responder a todo el mundo, siempre es bueno para la banda aparecer en cualquier webzine, radio, etc... siempre nos puede escuchar alguien que no nos conozca e interesarse por nuestra música. Os agradecemos el interés por adelantado.


Que hay en el futuro inmediato de REGRESION, que estan haciendo en este momento??

PEDRO: Ahora mismo estamos acabando de cerrar fechas de conciertos para la segunda parte de la gira de presentación de REVOLUCIÓN, por lo que tenemos muchos ensayos que hacer en éstos meses. Al mismo tiempo estamos empezando a componer nuevos temas para nuestro tercer disco. También estamos decidiendo el diseño gráfico para el mismo. Y entre todo esto intentaremos sacar tiempo para escaparnos del local e ir al estudio a grabar una versión que hace tiempo queremos registrar, la cual no podemos revelar ahora mismo, será toda una sorpresa

No sabes el porque, no quieres ver que va pasar..¿Estas preparado ya?
Mueven los hilos, nos hacen creer, que mientras haya "Pan y circo" nada debes temer!!...
Quien se encarga de las letras?? también me han gustado mucho... "Decirte Adios" va con dedicatoria a alguien?

PEDRO: No tenemos un letrista definido, si alguien tiene un tema que quiere plasmar, simplemente lo hace. La letra que mencionas, que es del tema "Revolución" que está escrita por Toni y la letra de "Decirte Adiós" la escribí yo. Y sí, está dedicada a personas que hemos perdido hace poco tiempo varios componentes del grupo. Ha sido una mala época en lo personal y quería dedicarles ésta canción. Creo que ha quedado muy bien plasmado el sentimiento a transmitir.


Bueno señores muchísimas gracias por tomarse tiempo para esto, y dejo este espacio para que agreguen algo que se me halla pasado preguntar o bien algún mensaje que quieran enviar a este lado del globo..

David: Como no, enviar un saludo a los hermanos metaleros de México! Animaos a escucharnos…Pasad por www.regresion.net - Allí tenéis canciones, fotos, entrevistas y muchas cosas más. Y gracias a vosotros por la entrevista!

No hay comentarios: