Fabio Lione (Voz)
Luca Turilli (Guitarras)
Alex Staropolli (Teclados/Orquestación)
Alex Holzwarth (Batería)
Patrice Guers (Guitarras)
Dominique Leurquin (Guitarras)

Los maestros del metal épico y de fantasía Tolkienizado hasta la médula regresan. Después de un material que los devolvió un poco a sus inicios como fue "Triump Or Agony" en el 2006 con un material menos pomposo, sinfónico y sobre orquestado como lo fue "Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret", donde siento yo que se les paso la mano con en cargar todo hacia el lado sinfónico. Es cierto que en ese disco la calidad salia sobrando por todos lados, también es cierto que se extrañaban los temas mas potentes, donde la sinfonía estuviera a la par del sonido veloz y power, con el siempre destacable trabajo de Turilli a la guitarra.
Creo que este álbum dejara satisfechos a todos, pues siento que se retoma de nuevo el camino que se tenia en los primeros trabajos, las sinfonías y orquestaciones van a la par de las dosis heavy/power metaleras.

El álbum inicia con el obligado intro sinfónico que da paso a Sea Of Fate, tema que fue entregado como adelanto y que también sirvió para elaborar un videoclip, que podran ver en el blog. Crystal Moonlight es un buen ejemplo de lo que mencione al inicio, sinfonías en la justa medida, y el sonido Rhapsody por todos lados, con el sello y marca registrada del grupo, muy bueno. Mas agresiva y dramática es Reign Of Terror, imagino que debe ir acorde a la historia montada en el tema, no tengo la letra a la mano, (los promos que las compañías te permiten no incluyen eso), es algo mas pomposo, pero sin exagerar. Pasa por todos los sonidos y melodías este track, power, veloz, sinfónico, agresivo, muy bueno también. Siguiendo la costumbre de sus anteriores discos, se incluye el obligado tema en Italiano Danza Di Fuoco E Ghiaccio , muy en la linea típica de los anteriores, es decir, guitarras acústicas, flautas, etc. Es un tema prácticamente "folk" de inicio a fin. Raging Starfire es otra típica y cumplidora rola de power metal debidamente acompañado de orquestación y sinfonías, los fans la amaran. La balada Lost In Cold Dreams, a diferencia del tema en italiano, este mas una "power ballad" y no tienen tantos elementos folk y acústicos, aunque claro es un tema suave dominado por orquestaciones, con la correspondiente e infaltable dosis de solos cargados de sentimiento, cortesía de Turilli. On The Way To Ainor es otro cumplidor tema, con un coro soberbio y en general un sonido potente. Para cerrar esta The Frozen Tears Of Angels, tema largo con todo el sonido épico digno de soundtrack de cualquier película de fantasía, con introducción narrada y todos esos detalles que suele meter Rhapsody en este tipo de composiciones. Todas las matices imaginadas y esperadas de esta banda aparecen en este tema, desde las introducciones de película, el sonido power metalero sinfónico, la voz particular de Fabio Lione, las melodías siempre de buen nivel de Turilli, en fin. Este disco dejara plenamente satisfechos a los fans, y a los que siguen de cerca y con agrado la música de estos Italianos. A quienes piensan que su música es tediosa y aburrida, pues no creo que este disco les haga cambiar de parecer.

Calificación: 7/10

01. Dark Frozen World
02. Sea Of Fate