Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2010

Murciélagos - Mas (2009)

Recuerdo una vez que me cruce a alguien de esta banda en el parque Rivadavia, en Buenos Aires. Si no me equivoco de conjunto, recién tenia su primer disco o aun estaba por sacarlo.

De eso ya paso casi unos quince años, hoy finalmente me llega a mis manos por primera vez un cd de ellos para su correspondiente comentario.

Murciélagos no hace mucho, me voló la cabeza con su tercer disco, el cual por ser una producción de Argentina, me pareció terriblemente buena, fue una sorpresa. Nada contra mi gente, pero rara vez me he cruzado con buenas ediciones, en lo que a hard rock o Glam se refiere, aunque definitivamente las hay.

“Mas” es su quinta placa de estudios, y la misma continúa con el crecimiento del cuarteto, que lógicamente prolonga su engrose.

En esta etapa noto que un par de temas tienden a ser un poco más power rock como es el ejemplo de “Cenizas” o bien una power ballad como “Una flor en el desierto” aunque no tanto hard rock clásico.

Entre lo más llamativo de “Mas” es que hay una interesante variedad de riffs y solos de guitarra, que definitivamente a los amantes de este instrumento les va a gustar.

Si bien no encontré canciones que me estremeciesen tanto como “3”, noto que la producción esta bien concisa, con un corte bien potente y un vídeo incluido en este álbum que me recuerda a uno hecho por los Guns & Roses. Y como broche, personalmente creo que estos chicos están haciendo un buen hard rock, tal vez esta vez buscando acercarse más a las tendencias del mercado, pero con suficiente personalidad como para no dejarse seducir y seguir ofreciendo algo fiel al gusto de sus fans. Sus shows deben ser fenomenales, supongo!

Mas info en: www.murcielagos.com.ar

Escrito por Lucas H. Gordon


Murciélagos, es :

Blas Rivero (Voz líder y guitarra)
Niko Storniolo (Bajo y coros)
Daniel Salini (Guitarra líder)
Mariano Calderini (Batería)

track lis "Mas":
01.- Cueste lo que cueste
02.- Ultimo tren
03.- Alguna vez algún lugar
04.- A la deriva
05.- Más
06.- Cenizas
07.- Solo he vuelto a mi hogar
08.- Campo
09.- No quiero estar
10.- Una flor en el desierto
11.- Perdimos la razón

No hay comentarios: