Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Lillian Axe - Deep Red Shadows (2010)

El décimo album de la banda de New Orleans, Lillian Axe esta al alcance de sus fans, el cual se titula “Deep Red Shadows”.

“47 Ways to Die” es el tema elegido para su promoción y el mismo viene producido por Sylvia Massy (quien ya produjo a Tool, Green Jelly, Powerman 5000 y Red Hot Chili Peppers).

Ty Tabor (guitarra de King’s X) se hizo cargo de la masterización de este compacto, habiendo aparte colaborado con las seis cuerdas, en el solo de “The Quenching of Human Life”.

Vamos al meo-ollo’ de la cuestión.

Lillian Axe propone una onda post alternativa, con voces melódicas pero cargadas de disonancias, orientándose tal vez a un mercado joven y actual que al que apreció su nacimiento en 1983. Claramente se puede apreciar en los coros onda Alice in Chains de “A Minute of Years”, dicha disonancia.

Las guitarras suenan relativamente en un tono grave, no hay abundancia de solos, los hay pero menos de lo que un cd de este tipo de agrupaciones suele incluir.

Todo esto conforma la mitad del disco, ya que la segunda mitad, desde el track 5 “Nobody Knows”, esto da un giro y se termina componiendo por baladas, hasta finalizar las 9 piezas musicales que componen la placa sucesora de “Waters rising” (2007).

Mientras que la nota instrumental lleva el nombre de esta producción “Deep Red Shadows” componiendo así la sección mas tranquila del disco.

Sinceramente no me sorprende mucho, esta movida. Ya Steve Blaze y sus muchachos han hecho diferentes movidas, cambiando de estilo en el pasado y no me extrañaría que el día de mañana evoluciones hacia otra dirección.

Eso si, por ahora será con un nuevo vocalista, el cual es Ronnie Munroe (Metal Church), ya que Derrick Lefevre quedo afuera de los Axe.

Mas info en: www.lillianaxe.com

Escrito por Lucas H. Gordon


Lillian Axe

Derrick Lefevre - Voz
Steve Blaze - Guitarra/ Voz
Sam Poitevent - Guitarra/ Voz
Eric Morris - Bajo
Ken Koudelka - Bateria

Deep Red Shadows

1.Under the Same Moon

2.47 Ways to Die

3.The Quenching of Human Life

4.A Minute of Years

5.Nobody Knows

6.The Day I Met You

7.Sad Day on Planet Earth

8.Nocturnal Symphony

9.Deep Red Shadows

No hay comentarios: