Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Rush - 2112/Moving pictures (B-Ray, 2010)


Eagle Rock Entertainment recientemente ha lanzado un dvd y Blue Ray del documental de Rush donde expone la realización de dos de sus más galardonados discos: "2112" (1976) y "Moving Pictures" (1981).

Sus casi dos horas de material, mas 50 minutos de filmación extra que no saldrán en su presentación por cable por VH1, muestran como la banda ha hecho posible semejantes obras de artes, las cuales han generado a lo largo de la historia los mas puristas fans.

Entre las imágenes se podrán apreciar nuevas entrevistas de Neil Peart, Alex Lifeson y Geddy Lee, mientras que también incluye comentarios interesantes del productor de los discos, Terry Brown y periodistas relacionados (los buenos como yo no!). Y como extra, también hace acto de presencia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.

Como los anfitriones, entre los hitos que aparecen en este material visual, puedo destacar "Limelight", "YYZ" y lógicamente "Tom Sawyer".

Lo que me trae curiosidad es la razón por la que decidieron exponer específicamente estas dos producciones y no otras o algo más general, como hacer un documental por épocas.

Lo único que podría relacionar es que ambos discos cumplirán 35 y 30 años respectivamente y que fueron sus obras más grandes de toda la historia del combo…

Supongo que sus fans sabrán mejor que yo los motivos.

Y justamente para ellos y como dato extra, Rush ya tiene finalizado su nuevo album titulado "Clockwork Angels" que saldrá entre los meses de marzo a junio del 2011

Rush:

Neil Peart batería y percusión

Alex Lifeson guitarra, coros, mandolina

Geddy Lee bajo, voz, teclados

Lucas H. Gordon

No hay comentarios: