Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Black 'N Blue - Hell yeah (2011)


Recuerdo allá por el 2003 haber ido a 7969 de Hollywood, a ver a tocar a los reunidos Black 'N Blue.

Estaban Jaime St. James en voz, Jef "Woop" Warner (guitarra), tras el bajo Patrick Young y el batero de Ted Nugent y Michael Schenker Pete Holmes, y a diferencia de la reunión del '97, en esta no apareció Tommy Thayer quien ya estaba siendo parte del patético Kiss (donde hoy en día aun toca porque le deben pagar dos morlacos y hace todo lo que le piden).

Retomando el asunto, luego del show nos fuimos al bus de la banda Jaime (así lo llame, como se pronuncia en español y no 'Jeimy') y el bajista original de Ratt, Juan Croucier quien me hizo de traductor para una entrevista con el vocalista de los B'NB.

La entrevista fue muy loca porque en aquel entonces se me había dado por traducir cualquier cosa, menos lo que decían los artistas realmente.

Juan se mataba de la risa de lo que yo traducía y el luego hacia la traducción real. Esa noche Jaime me dio una camiseta de "Hell yeah", disco que tenía pensado sacar pronto. De ahí que aprendí a decir esa frase cuando estoy animado a hacer algo, "Hell yeah".

Pero tras formar parte de Warrant, Jaime tuvo que dejar a un lado este disco, el cual finalmente vio la luz en el 2011.

"Hell yeah" mantiene el sonido ochentas que el combo desarrolló por aquel entonces producido por el mercenario Gene Simmons (convengamos que el tipo sabe de música, pero sabe mas de negocios), aunque esta vez Jef "Woop" Warner esta tras la producción del cd.

Aun así se puede apreciar la influencia de Kiss (de los ochentas) en "Target" y si hablamos de influencias "Falling Down" tiene un dejo al sonido de Ozzy.

Hay canciones bien rockanroleras' como la que da nombre al album, y otras con mas groove como "Hail Hail" y "Angry Drunk Son Of A Bitch", mientras que la diversión también se aprecia en un hibrido como "Jaime's Got The Beer", tipo balada pero notoriamente en broma.

El compacto cierra con un track que no esta enlistado, que viene a ser una onda Accept/Krokus, pero solo dura un minuto y como que dejan la canción sin terminar. No se que habrán querido hacer con esto.

En fin, después de tantos años de espera, Black 'N Blue finalmente sale con su nueva placa, la cual pone a la banda de nuevo en el mundillo del hard rock y ha logrado captar bien mi atención, lo recomiendo Hell Yeah!


Mas info: www.frontiers.it o


Black 'N Blue


Jaime St. James – voz

Jef "Woop" Warner – guitarra

Patrick Young – bajo

Pete Holmes – bateria

Shawn Sonnenschein – guitarra


Hell yeah


Monkey
Target
Hail Hail
Fool's Bleed
C'mon
Jaime's Got The Beer
Angry Drunk Son Of A Bitch
So Long
Trippin

Falling Down

Candy
Hell Yeah!
World Goes Round

14




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: