Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Airrace - Back to the Start (2011)

Este combo británico tuvo una corta vida en la primera mitad de los ochentas con el disco debut "Shaft of Light" producido por Beau Hill (Winger, Warrant, Europe, y si no lo conoces te diría que dediques a escuchar música sacra, this is too much for you). Entre sus filas se debutaba musicalmente el jovencito Jason Bonham, quien estaba tras los parches siguiendo los pasos de su mítico padre, John.
Tras 25 años de ausencia, el combo liderado una vez por el guitarra Laurie Mansworth se reúne con el vocalista y tecladista del mismo respectivamente Keith Murrell y Toby Sadler; en donde involucran al ex Samson Dave Boyce en bajo, como segundo guitarrista a Dean Howard (T'Pau) y al batero de The Outfield, Simon Dawson para completar la alineación actual con la que tocaron en el festival Firefest en el 2009.
Producido por el mismo Mansworth, la propuesta titulada "Back to the Start" toma la rienda que quedó trunca por el '85, tras su desaparición. Airrace evoca un AOR con bastantes riffs eléctricos, por momentos lindando con el hard rock. Sus canciones se destacan por muchos coros armónicos, sumados a la voz melódica de tono medio/agudo de Murrell, logrando la misma vibración que lo hicieron con su disco debut. Creo que Frontiers no en vano sigue apostando a ciertas bandas que definitivamente tienen algo que aportar y Airrace (siempre me confundo y escribo o digo Arriace) es una de ellas.

Mas info en: www.frontiers.it o www.myspace.com/airraceband


Airrace:

Keith Murrell (voz)
Laurie Mansworth (guitarra)
Simon Dawson (bateria) (Outfield)
Dean Howard (guitarra) (T'Pau)
David Boyce (bajo) (Samson)
Toby Sadler (keys)


Back to the Start:

01. Keep On Going
02. Two Of A Kind
03. When Baby
04. Call Me Anytime
05. So Long
06. Back To Start
07. Just One Kiss
08. Wrong Way Out
09. One Step Ahead
10. Enough Of Your Lovin'
11. Better Believe It
12. What More Do You Want From Me?


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: