Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista con Biff Byford (Saxon

Tengo dos palabras para todos mis fans: "Never Surrender (Jamas se rindan)".

Hace unos días, se me dio de entrevistar por primera vez al vocalista de Saxon, Biff Byford. Llegue al lugar y Biff estaba esperándome, me presente con él y su manager de la gira y nos fuimos al callejón del famoso Key Club de West Hollywood, mismo lugar donde he conocido a Blackie Lawless de WASP y Joey Belladona de Anthrax, por mencionar un par. Biff evidencia una excelente onda positiva, le dije que me dejaría los lentes por el sol y fue a buscarse unos para estar acorde a como lucía yo.
Charlamos unos minutos antes y cuando la cámara se encendió empezamos a charlar para ustedes, lo cual termino en una divertida entrevista.

Por ende pasen y lean…


Cuéntanos acerca del nuevo disco "Call to Arms. Acerca del título, sus letras, todo...

Biff: Al nuevo disco lo grabamos de manera diferente, un poco más 'en vivo', un poco más crudo y rudamente, algo como en los ochentas pero con un toque moderno. Queríamos regresar a nuestras raíces, hemos recibido muchísimos buenos comentarios alrededor del mundo


>>-Como el mío, que no dije una sola mala cosa de tu disco (Risas)

B: Oh eso es fantástico, acá esta tu billetito (Risas). En fin, creo que captamos un momento excitante en el estudio, la batería y el bajo se hizo en una sola toma, sabes? Sin samples…


-Que hay acerca del nombre "Call to Arms"?

B: Yeah (lo dice un poco como cansado de repetir la misma respuesta), escribimos esta canción triste de un soldado de la primera guerra mundial, que le escribía cartas a su esposa e hijitos, es relevante. Siempre escribimos canciones de soldados. Y aparte es una manera de hacer llamado a nuestros fans, es bueno ser fan de la banda ahora, la banda sigue siendo más y más grande cada día alrededor del mundo


-Treinta y cinco años de carrera!!

B: Si, 31 desde el primer álbum, pero sí! Treinta y cinco desde que Paul (Quinn) y yo estamos tocando juntos.


-Qué significa para ti, tantos años tocando, girando…

B: Es igual que Maiden, tocando más o menos la misma cantidad de tiempo. Es grandioso poder estar aun en el negocio y que los fans sigan gustando de la banda, el seguimiento de los admiradores es grandioso. Y los fanáticos nos han seguido de todas las edades, los más viejos, los más jóvenes.


-Eventualmente la banda algún día llegara a su fin

B: Todo termina alguna vez


-Si! Cuando llegue ese momento, cuantas canciones grabadas o escritas tienes sin editar?

B: No muchas, tal vez unas cuatro y cinco…


-Poquitas!

B: No escribimos 18 canciones y tomamos 10. Escribimos y tomamos las 10. Ya eliminamos las malas al principio.


-Qué hay del futuro, sé que van a girar por Europa, por España, Argentina, Brasil…esto es para la gente de estos países…

B: Si! Armamos el paquete de tocar con Motorhead y Judas Priest! Va a ser grandioso…es "grandes cojones, man! (lo dice en español, risas).


-Que pueden esperar los fans de tu puesta en escena?

B: El set será mezclado por las viejas y nuevas canciones, estamos promoviendo el nuevo disco, por eso estamos acá, y…siempre tocaremos "Crusader" especialmente en América Latina y España, es una canción muy pedida allá, y un par de canciones del ultimo álbum, también "Dogs of war"…

-Cuantas canciones serán del nuevo disco?

B: Cinco canciones

-Tienen pensado aportar algo visualmente o…

B: No, solo será el fondo con el logo y básicamente nosotros tocando, será bien crudo todo, como se supone que sea…


-Cuéntanos alguna historia de haber tocado en América Latina o España

B: España es un excelente país donde ya hemos tocado para cientos de miles de fans.


-Pero tienes algún recuerdo que puedas contarnos?

B: La primera vez que tocamos en Sudamérica fue en Argentina. Y cuando fuimos allá, el promotor nos invitó a su casa a comer. Lo cual fue muy agradable. Y fuimos bien agradecidos con ello. Estábamos en la mesa y estaban sus tres atractivas hijas, y el nos dijo "si alguien toca a cualquiera de mis hijas, está muerto"! (Risas) Fue lo primero que dijo! Y había un estanque con peces en su patio con una fuente, y lógicamente nos emborrachamos y terminamos nadando con los peses y nos echaron! (Risas).


-Onda "coman todo lo que puedan, pero no toquen a mis nenas"!

B: Si! Maten los peces, pero no toquen mis hijas!

-Justamente Argentina se caracteriza por la buena comida

B: México también, hemos comido bien rico allí!


-Como está la escena en Inglaterra? Acá con la mala economía…

B: Si, sabemos que acá la economía está muy mala y mucha gente no puede pagar por una entrada. Pero en Inglaterra la situación está muy bien. Nosotros somos más importantes incluso que en los ochentas, creo, el disco está andando súper bien, hicimos 15 shows, pero es difícil, la gente tiene que elegir qué grupo ver, así que decidimos armar paquetes, como ahora hicieron Def Leppard y Motley Crue.


-Cual seria los "Cuatro grandes del heavy metal" para ti?

B: Creo que las mismas agrupaciones que tocaran en España. Judas, Motorhead, nosotros y además Iron Maiden (que no está incluido en el show mencionado por Biff). Todo británico!


-Si tuvieras que elegir dos de Inglaterra y dos del resto del mundo cuales serían? (No me entendió la pregunta)

B: Mis bandas favoritas?


-Si…

B: Una seria Led Zeppelin, es difícil… entrar en ese asunto, Judas Priest, Deep Purple, Black Sabbath, seria Sabbath creo…


-Con Ozzy o Dio?

B: Ozzy…aunque con Dio también, los dos discos "Heaven & Hell" y "Mob Rules" son excelentes álbumes. Y de afuera, las influencias de Saxon serían: Van Halen creo…creo que también Aerosmith, como bandas norteamericanas y del resto del mundo sería…Metallica (¿?)


-Tal vez Baron Rojo de España…Rata Blanca…(Risas)

B: Si, Baron Rojo, hemos tocado con ellos muchas veces, hay muy buenas bandas en España, lógicamente que cantan en español…


-Qué onda Rata Blanca, de Argentina

B: …

-Conoces a Rata Blanca?

B: Nope!

-Cuando vayas a Argentina, pregunta qué onda Rata Blanca

B: Supongo que la podré escuchar en la radio…


-Sí, son los más famosos de allá…en fin, diles lo que desees a tus fans, seguidores, oyentes…

B: Soy Biff Byford y tengo dos palabras que decirles…"NEVER SURRENDER!"

-Oh! Que susto! Pensé que ibas a decir "FUCK YOU"!

B: (RISAS)


Video entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=6ede3RWkYFU



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: