viernes, 23 de septiembre de 2011

Billy Sherwood - What Was the Question? (2011)

Billy Sherwood es un excepcional músico que no por casualidad terminó formando parte de los exquisitos Yes. Hoy está con algunos proyectos: recientemente también editó Circa, que pronto verán el comentario también; hasta donde se Yoso no se ha separado y también este, su quinto álbum solista titulado "Cual era la pregunta?". Billy nos deleita con una muy prolija producción de rock progresivo en el que no solo canta, sino que ejecuta todos los instrumentos! Esto deja en claro su extensa capacidad como músico así la de buen compositor, ya que todas las canciones te atrapan. Convengamos que no soy amante de lo progresivo. Normalmente si la composición de una canción se extiende más de cinco minutos, puede empezar a aburrirme. Por contrapartida, si la canción es extensa, como sucede en las nueve que hay acá, pero está bien compuesta, con buenos arreglos, voces, y la parte instrumental, lógicamente va a gustar. Cosa que sucede en este cd, el cual arranca con el track que le da nombre a esta producción.
El tema es bien marchoso, de ritmo medio tirando a lento, pero con un cierto groove que por estas razones, coincido con que sea el que titule a la placa. Para que fuese más orientado al hard rock, que es lo que más me gusta, solo y solamente le falta un poco de guitarra eléctrica y pasaría de progresivo a metal progresivo, pero el resto da para una versión mas potente, si se desease. Uno de los aspectos que más me gusta de Sherwood es su voz. Muy dentro del rango de voz de Peter Gabriel y Ray Wilson ambos ex Genesis.
Le da una vibración sonora muy particular y combina de manera excelente con lo que propone en este opus. Se nota que el mismo hace los coros, generando una enorme armonía vocal. Y para los más fanáticos del rock star, Billy es una excelente persona, así que da más placer apoyar su música, no solo por lo placentero que puede ser escucharlo.
Billy Sherwood:

Billy vos y todos los instrumentos

What Was the Question?