Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

The Greg Leon Invasion - Guitars, Cars and Women FNAThe Greg Leon Invasion - Guitars, Cars and Women (2011)

El guitarrista original de Motley Crue y Dokken, Greg Leon nos ofrece un variado de viejas canciones que jamás vieron la luz hasta el día de hoy.
Entre ellas esta "Out On The Streets" que la había creado para la banda Suite 19, donde compartía filas junto a Tommy Lee (de ahí que Tommy forma MC y lo trae a Greg).
El mismo tema también ha sido interpretado por Quiet Riot cuando Leon reemplazó a Randy Rhoads, y también lo fue cuando estuvo en Dokken, y la verdad que dejando de lado el timbre vocal, tiene el sabor Riot.
"Every Time" tiene un riffeo que Greg comenta que fue inspirado en la canción "Swing Town" de Steve Miller; se lo había mostrado a su amigo Rhoads y de ahí que terminó siendo el riffeo del clásico "Crazy Train" de Ozzy Osbourne.
Como veras, mi estimado lector, hay bastante historia en este disco.
Ahora en cuanto a lo musical, GL quien se encarga de la guitarra y de las voces, nos ofrece un hard rock tradicional. Reitero que muchas de estas piezas musicales ya cuentan con casi tres décadas de composición, por ende el formato y métrica concuerdan con lo que se ofrecía a principios de los ochentas.
"Born To Die" es un poco mas heavy metal tipo Dio, ya que en la época que Leon lo compuso estaba bastante metido en todo lo que Dio estaba haciendo. Hoy este track es un verdadero homenaje a la "Voz del Metal".
Las letras de sus 11 'bebes' se orientan a todo lo que entretiene a un hombre "Guitarras, Autos y Mujeres", todas sus canciones hablan de lo uno, lo otro o todo junto.
Adentro del librito hay unas buenas fotos de chicas sin ropa que acompañan el placer sonoro con lo visual.
Convengamos que Greg es un tipo con buen gusto para las mujeres quien se ha casado con la cantante (y modelo) Suza Leon, la cual hace un par de años atrás yo había comentado su disco solista debut.
Y acá afortunadamente podremos apreciar de alguna manera de que se trataba Suite 19, cosa que siempre tuve curiosidad, además de tener en mis manos un disco que vale el costo que FNA ofrece; que por ser de tiradas cortas, no dudo que en un par de años sea imposible de conseguir.
Mas info: www.fnarecords.net


The Greg Leon Invasion:

Greg Leon - Vocals & Guitars
Chuck Stevens - Bass
Carl James - Drums


Guitars, Cars and Women:

01- I'm Leaving You
02- Follow The Sun
03- Nothing To Lose
04- Out On The Streets
05- Guitars, Cars & Women
06- Born To Die
07- Feels Like I'm Losing
08- Dreamer
09- Stay With Me Tonight
10- Every Time (bonus track)
11- Stay With Me Tonight (bonus track)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: