Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Styx - Live. The Grand Illusion/ Pieces Of Eight (Blu Ray, 2012)


Las dos horas y 11 minutos de video filmación presentan a la banda Styx tocando dos de sus mayores composiciones musicales.
"The Grand Illusion" (1977) y "Pieces Of Eight" (1978) son dos discos que han traspasado las barreras de la historia, dado por la cantidad de hitos que los componen y que se pueden ver en vivo en esta oportunidad.

Solo por mencionar "Come Sail Away", podemos evidenciar que Styx ha logrado formar parte del podio de los grandes del rock que aun permanecen activos y que siguen demostrándolo en escenario.

De ahí que está este sendo material que se puede obtener en DVD, Blu Ray y una edición especial de DVD y dos cds. A mi me mandaron el B-Ray.

Eagle Rock está apostando fuerte a Styx ya que recientemente habían lanzado "Regeneration Vol. I y II" el cual podrán leer en este mismo medio.

Este 'en vivo' ha sido filmado en el Orpheum Theater de Memphins, Tennesse, con 11 cámaras y se compone por los 20 temas de ambos álbumes, en los que además del ya mencionado éxito, puedo agregar clásicos como "The Grand Finale", "Renegade", y "Sing For The Day" por mencionar algunos sin hacerla muy larga.

Pero también se podrán apreciar tres canciones jamás interpretadas en vivo.

Es grandioso poder ver a Shaw, Young y Panozzo juntos, mientas que Todd Sucherman, Lawrence Gowan y Ricky Phillips (The Babys) han venido haciendo una impecable performance a lo largo de los últimos años del grupo de Chicago, cual data sus inicios en 1972.

La imagen del material es excelsa y para los que les gusta ver que pasa detrás de los conciertos, Eagle Rock ha incluido un "behind the scenes" donde se puede mirar lo que sucede antes del show, y como se va dejando la puesta a punto.

Musicalmente Styx se los conoce por recrear un AOR y rock melódico bastante ganchero.

Creo que con "Live. The Grand Illusion/ Pieces Of Eight" podran no solo apreciar a la banda en vivo, sino que difrutaran y para muchos conocerán lo que es un trozo importante de la historia de este célebre conjunto.

Mas info: www.eaglerockent.net


Styx:

-James "J.Y." Young (voz, guitarras, keyboards)
-Tommy Shaw (voz, guitarras)
-Todd Sucherman (bateria)
-Lawrence Gowan (voz, keyboards)
-Ricky Phillips (bajo, coros)
-Chuck Panozzo (bajo)


Live. The Grand Illusion/ Pieces Of Eight

1) Intro/1978
2) The Grand Illusion
3) Fooling Yourself (The Angry Young Man)
4) Superstars
5) Come Sail Away
6) Miss America
7) Man In The Wilderness
8) Castle Walls
9) The Grand Finale
10) Great White Hope
11) I'm Okay
12) Sing For The Day
13) The Message
14) Lords Of The Ring
15) Blue Collar Man (Long Nights)
16) Queen Of Spades
17) Renegade
18) Keyboard Interlude
19) Pieces Of Eight
20) Aku-Aku



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: