Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Circa - And So On (2011)


"And So On" es lo último realizado por Billy Sherwood y Tony Kaye de Circa.
Ambos han sido miembros de Yes y lo son de Yoso, hasta donde sé. Hoy, para este cd se valen de dos nuevos integrantes.
Ellos son Johnny Bruhns y Ronnie Ciago. Supongo que Jay Schellen está ocupado con Unruly Child y no sé que será de Jimmy Haun.
El compacto simplemente trae un conjunto de composiciones que continúan el legado de sus otras cuatro previas ediciones.
Una de las particularidades que ofrece Circa con respecto al resto de casi todas las bandas de rock progresivo es la particular voz de Sherwood. Diría (una vez mas) que tiende a ser del tipo de Peter Gabriel, pero al mismo tiempo no es igual y es bastante identificable una vez que se la conoce.
Esto es algo muy difícil para la mayoría de los vocalistas, ya que son pocos los que logran ser identificados por los demás, caso Barry White, Freddie Mercury, Steve Tyler, etc.
Entre los nueve tracks que componen este opus, encuentro "True Progress" el que mas se orienta a lo que me gusta, con excelentes cambios rítmicos de de arreglos de producción y bastante ritmo por sobre todo. Son siete minutos bien aprovechables!
Tony Kaye es un maestro de los teclados y creo que lo que hace cada vez que pone los dedos sobre uno, es único. Esto queda fielmente demostrado una vez mas en "And So On".
Si bien supongo que los fanáticos del genero encontraran a este disco interesante, para los que no, es escuchar un poco mas de lo mismo. Lo digo porque no soy ultra fan de lo progresivo, pero particularmente he logrado encontrar los puntos apreciables de cada disco, pero al mismo tiempo comprendo las limitaciones del fanático de un estilo por sobre otro.
Como dato extra Circa tiene en su página una edición especial titulada "Overflow" solo online de siete canciones.
Mas info en: http://www.circahq.com/


Circa:

Billy Sherwood
Tony Kaye
Johnny Bruhns
Ronnie Ciago


And So On:

And So On
Cast Away
'Til We Get There
Notorious
Half Way Home
In My Sky
True Progress
Each To His Own
Life's Offering




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: