Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Kronos - Una Historia Mas (2011)



Este Kronos ((el original) es el grupo de hard rock de Cali, Colombia, y no el francés de thrash metal.

Los inicios de estos últimos datan de 1994, mientras que el los caleños de 1985.

Tal vez la popularidad de los otros en el mercado extremo haga que uno los confunda; de hecho cuando leí Kronos, supuse que se trataba de otro grupo extremo y no!

"Una Historia Mas" es la última entrega de estos muchachos colombianos; la mas reciente desde la primera "Rockero Soy", que se lanzó en 1989.

Esta producción cuenta con la experiencia de mi pata peruano Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Lynch Mob) como productor.

Supongo que la combinación de experiencia de Kronos mas la de Villacorta, es el resultado de un disco profesional.

Esta característica se nota en la parte auditiva como visual, ya que las canciones suenan compactas en su mayoría y el cd es en formato digipack, cuya portada tiende a parecer mas del estilo del metal progresivo que del hard rock.

"Ella" es el track que da inicio a este álbum y muestra como influencia al sonido Kiss de los setentas. Los riffeos me recuerdan a "Detroit Rock City".

Hubiera preferido que este disco tuviese mas canciones, siete me parece un poco austero. Tal vez, tenga un poco de suerte y pueda obtener algún día el resto de su discografía, ya que ahora tengo ansiedad por escuchar mas.

"Tierra Viva" es un poco mas metal melódico que HR, donde la velocidad aumenta en sus bases.

Su nuevo vocalista Bryan Diaz, quien ingresa tras la partida de Jorge Fresquet tras 20 años de carrera en Kronos, tiene un timbre de voz medio que tiende fácilmente a agudizarse en todo momento, cuando lo requiere. No se cómo habrá sonado con su anterior frontman, pero la pegaron con quien tienen ahora.

El guitarrista David Corkidi es quien lleva las riendas del combo y quien suma en sus filas a sus compañeros de carrea Juan Osorio en batería y Lusifer Caballero en teclados, mas la inclusión de Dann Rosero en bajo.

Sabiendo que Colombia no es famosa por su escena hard rockera y menos Cali, que es muy popular por su salsa, es loable que uno pueda recibir tan buen material. Pueden probarlos en el link de abajo!

Info en: www.kronosrockband.com


Kronos:

David Corkidi: Guitarra Líder y Coros
Bryan Diaz: Voz Líder y Guitarra Rítmica
Luisfer Caballero: Teclados y Coros
Juank Osorio: Batería y Coros
Dann Rosero: Bajo y Coros


Una Historia Mas:

Ella
Tierra Viva
Sueños de Neon
Laberinto
Vence La Oscuridad
En Mis Sueños
Una Historia Mas




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: