Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

Crónica: THERION – ELYOSE – ANTALGIA (Sala Rockstar)

La noche del sábado 6 de octubre hacia escala en Bilbao la gira de “Therion” 25ªaniversrio y a la vez presentaban su ultimo trabajo “Les fleurs du mal”. La noche comenzaba con los Españoles Antalgia formados por Bella Díaz (cantante), Carlos Falomir (bajo), Albert Gassen (batería) y Igna Jover (guitarra). No tuvieron un gran publico debido que comenzaron nada mas abrir las puertas, aunque durante el concierto la sala se fue llenando. Tocaron temas como, “The invisible mechanism”, “lines of fice”…la vocalista Bella Dianee hizo un gran papel durante toda la actuación y animo al publico en todo momento. Hay que recordar que la banda Española tenia una difícil labor y la cumplió a la perfección.(Antalgia acompañara a Therion durante toda su gira Europea, una gran noticia para el metal nacional).

Un pequeño cambio de escenario y comenzaba a tocar la banda parisina Elyose, estos mezclan metal sinfónico y música electrónica. La banda liderara por la vocalista femenina Justine Daaé. La banda hizo un buen papel, intentando hablar algo de Español (Se equivoco de nombre de ciudad y saludo al publico bilbaíno con un Hola Madrid!!, cosa que no hizo mucha gracia al publico asco). Se escucharon canciones como “La liberateur”, “Overload”.... y en apenas 35 minutos finalizaron el concierto. 

El aviente empezó a calentarse y los suecos Therion estaban a punto de salir ha escena en cuanto el escenario estuviera listo. Alrededor de las nueve comenzaba el concierto con el tema “Ofortuna” y así siguieron sonando grandes canciones “Lemuria”, “Son of the Sun”, “Via Nocturna”,“The Flight of the Lord Files” asta que alrededor de las once y media la banda sueca abandono el escenario. Pero tras una pequeña ovación sonó el clásico “To mega Therion”. Un concierto perfecto sin ningún problema de sonido ni nada parecido... Toda la banda al completo atuvo al 100% Chistofer Jonson miembro permanente del grupo estuvo genial igual que sus compañeros lordi lewis(vocalista femenina), Vikstrom Thoinas (voz masculina), Nalle Påhlsson (me aprecio un bajista excepcional), Christian Vidal (guitarrista), Johan Koleberg (bateria). 












Crónica y Fotos por Påhlsson Domenech

No hay comentarios: