Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2012

Son of a Bitch - Victim You (2012)

Son of a Bitch data sus comienzos en 1974, siendo una de las primerísimas bandas de heavy metal británico, la cual daría lugar posteriormente a Saxon, que es considerada uno de los “Grandes Cinco” del NWOBHM junto a Maiden, Judas, Motorhead, y Sabbath.
En 1996, luego de que Graham Oliver y Steve Dawson se separasen de Saxon, se juntaron con otro ex Saxon, Pete Gill e incorporaron al ex vocalista de la banda alemana Thunderhead: Ted Bullet, devolviéndole a estos Hijos de Puta (Son of a Bitch) la vida en la escena metal.
De ahí que sale este álbum, el cual a mas de una década y media se vuelve a editar de manera remasterizada y con un tema extra.
El track que se ha incluido es “Running away (From You)”, el cual lógicamente no se podrá ver en la edición original.
Aparte, esta nueva propuesta viene con nuevo arte de portada donde se puede ver las banderas inglesa y norteamericana y una especie de escucho aéreo.
La original solo venia el titulo en palabras gigantes que cubrían toda la tapa del cd y de fondo dos tipos apuntándose con pistolas y estrechándose la mano.
En cuanto a lo musical, este asunto está bastante cercano al hard rock a pesar que el reconocimiento de estos dos mentores (Oliver y Dawson) viene por el lado del heavy metal al igual que Gill quien esta considerado el baterista original de Saxon, pero no lo es, sino es quien estuvo desde el primer long play.
Retomando el asunto artístico de los Sons, hay un ‘ida y vuelta’ en el sonido de SOB, que los codea con el HM como se puede apreciar en “Love Your Misery” o en “More For Me” por ejemplo.
“Treacherous Times” tiene el riffeo y similitud de composición de una canción de los 80s, esta es “Just what I Needed” de The Cars, mas allá de que esta tenga mas potencia que el clásico de los ochentas.
“I Still Care” pareciera que el tema que motivó a los Son of a Bitch a homenajear a Skid Row con una onda similar a la de “I Remember You”.
“Running away (From You)” es un hard rock cuyo estribillo incluso podría pasar por AOR sin el menor esfuerzo, mas las guitarras definitivamente son bien eléctricas.
Ted Bullet tiene un timbre de voz ronco, dentro de una similitud a Sammy Hagar (por dar cierta comparación) pero un poco mas grave y si mal no recuerdo con Mark Tornillo de Accept y TT Quick.
Es comodo decir que Graham Oliver es un muy buen guitarrista y que no solo ha dejado su marca en este álbum, sino en su estadía junto a Saxon y en su otro proyecto Oliver Dawosn Saxon.
A disfrutar a todo volumen gente, que se termina el mundo!
Mas info? www.angelair.co.uk


Son of a Bitch

Voz: Ted Bullet:
Guitarras : Graham Oliver
Guitarras : Haydn Conway
Bajo : Steve Dawson
Bateria : Pete Gill


Victim You:

1. Bitch Of A Place To Be
2. Drivin’ Sideways
3. Past The Point
4. No Ones Getting Over
5. Treacherous Times
6. Love Your Misery
7. I Still Care
8. Old School
9. More For Me
10. Evil Sweet Evil
11. Victim You

BONUS TRACK
12. Running away (From You)


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: