Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Tear Out The Heart - Violence (2013)‏

Disco debut de esta joven banda de metal extremo, ya se que es un estilo que ya cansa, pero no paran de salir bandas que se atreven a seguir cultivándolo, hay interesantes bandas y también hay buenas canciones en este sub.-genero como en muchos otros.
Los chicos de Tear Out Heart ofrecen el mensaje de su generación a través de esta música, que en el caso de ellos tiene un montón de riff's de guitarras ultra-pesados y gigantescos, donde tampoco faltan los breakdowns y la verdad tienen mucha intensidad.
Claro que también tienen esa otra cara del metalcore, me refiero a la dulzona y melódica que en el caso de ellos suena muy juvenil y con cierto gancho para los que gustan de estas agrupaciones.
Son un quinteto de St. Louis, Missouri, y como decía antes las canciones a pesar de seguir un patrón muy rígido como lo tiene el metalcore logran estribillos muy pegadizos y melodías que se te meterán en la cabeza con facilidad.
Usan dos voces una mas gutural y otra limpia y melódica, las partes mas extremas o rápidas son muy marcadas, un disco muy dinámico, se pasa rápido y no causa agobio o monotonía como muchos discos del mismo estío.
El álbum ha sido producido por Caleb Shomo, miembro de ATTACK! ATTACK! y el sonido y la producción que han conseguido es muy buena, excelente diría yo, ya que suenan como si estuvieron tocando en tu habitación, todo muy claro y a la vez con la suficiente contundencia, buena base rítmica y como decía las guitarras son motosierras, mucha energía en un buen debut.
La portada es de Dan Mumford que ha hecho portadas para discos de bandas como A Day To Remember, Parkway Drive O Gallows por citar algunas, con un estilo de dibujo que me gusta muchísimo, esta imagen del castillo siniestro es un aviso del caos que se te viene encima 11 enérgicos temas que recomiendo a los fans del core y en especial a los fans de grupos como Atreyu, A Day To Remember, The Devil Wear Prada, Bring Me The Horizon Y As I Lay Dying, escúchalos y goza con este debut de una banda mas que interesante que seguro dará que hablar.
La tormenta se ha desatado Tear Out The Heart ya están aquí con "Violence", se publicó recientemente, el 19 de marzo vía Victory Records, te sugiero ver también el video clip de la canción: "Infamous Last Words" que fue dirigido por Eric Richter (Emmure, Taproot, Ill Niño).
Reseña realizada por Juan Raúl Fernández.
Mas info en: www.victoryrecords.com


Tear Out The Heart

Tyler Konersman - Voz
Josh Spohr - Guitarra
Matthieu Murphy - Guitarra
Isaac Etter - Bajo / Coros
Matt Epstein - Bateria


Violence

01.Dead By Dawn
02.Infamous Last Words
03.Crucified
04.Undead Anthem (Featuring Caleb Shomo)
05.Violence
06.Coffin Eyes (Featuring Dan Marsala)
07.Feed Me A Stray Cat
08.Eternal Shadows
09.Closure
10.Only Posers Die
11.Darker Tides



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: