Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Mammoth - Leftovers, Relics & Rarities‏


Acá nos encontramos con otra rareza ‘made in UK’, con este mega grupo/peso pesado, Mammoth.
Así como lo dice su nombre, el combo se conforma por todas personas obesas, que notoriamente lucen su silueta cubierta por cuero y tachas.
La banda cuenta con John McCoy, quien anterior a Mammoth había formado parte de Ian Gillan Band y Nicky Moore, quien vendría de Samson, en la cual había remplazado a Bruce Dickinson, tras este irse a Iron Maiden.
La jodita duró entre 1987 a 1989 donde grabaron un solo álbum, pero posteriormente han salido varias otras ediciones, como la que tengo en manos.
“Leftovers, Relics & Rarities” es en ingles “Sobras, Reliquias y Rarezas” en alusión a las canciones involucradas en este cd, cuales componen un total de 17.
Mayoritariamente van por la vena del hard rock, pero algunas llegan a ser mas rock, por tener un poco menos de llamémosle…volatilidad.
Otras se caracterizan por una onda bien años setentas, donde la voz de Nicky Moore es un poco menos rasposa que la de Joe Cocker, pero creo que dentro de un tono similar.
La contundencia sonora, no se deja estar y viendo a estos mamuts tocar, coincide que haya un sonido pesado en su generalidad.
“Another White Mammoth on the M1” abre la placa y le sigue “Let Me Out!”, aunque no creo que se trate de una composición de Rob Halford, quien hasta ese entonces no había salido del closet.
“Long Time Coming” y “The Three Wishes Suite (from DFS) Bet You Wish” son las que encajan en mi gusto, atípico al de la mayoría; por eso las destaco, porque mas de uno posiblemente la descarte.
“Fatman” cierra el opus con una versión en vivo tal vez EL clásico de estos rechonchos.
Entre las filas aparece como invitado Bernie Torme, de la banda Torme de donde salió Phil Lewis de LA Guns, tras las seis cuerdas.
Angel Air tiene bastante discografía del gordo McCoy, como Ian Gillan Band y justamente McCoy, criticas que podrás leer por ahí, escritas por aquí su servidor.
Por lo tanto, aquí les dejo este disquito para que se disquiten’ con una buena corneada de Mammoth! Ay Mammaaa…th!
Mas info en: www.angelair.co.uk


Mammoth

Vinnie Reed drums, percussion
Mac Baker guitars
Nicky Moore vocals, keyboards
John McCoy bass, synth guitars, electric and acoustic guitars
Bernie Torme additional guitars
Kenny Cox additional guitars
Gavin Small Fries guitars


Leftovers, Relics & Rarities

1) Another White Mammoth on the M1
2) Let Me Out!
3) Thirty Pieces of Silver
4) Long Time Coming
5) Political Animal
6) Dark Storm
7) Hot Wires
8) Always and Forever
9) Radio Intoduction
10) Can't Take the Hurt
11) Tonight
12) Bad Times
13) The Three Wishes Suite (from DFS) Bet You Wish
14) Bet You Wish Too
15) Bet You Didgeridoo
16) Friday Rock Show Promo Tracks
17) Fatman


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: