Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Steve Lukather - Transition (2012)

Uno de mis artistas favoritos, Steve Lukather o Luke como lo llaman todos, sale con nuevo disquito bajo el brazo.
“Transition” como se llama el cd, continúa con la manera que suele componer Luke en solitario, en cierto aspecto, un poco menos jazzística que el modo de componer en la banda que lo llevó a la fama, Toto.
A diferencia de como suena en su banda, aquí predomina el AOR, mezclado con el rock melódico, expuesto por un Steve Lukather que usa menos los agudos, a la hora de cantar, que en los discos de Toto.
“Creep Motel” es el track que mas me gusta. Tiene esa onda bluesy groovy ochentosa, donde su voz se pone un poco ronca para darle un sabor roquero, y dentro de lo que podría comparar con alguno dentro del de gancheras que Richard Marx solía componer en esa década.
“Transition”, el cual le da nombre a este compacto se orienta un poco al jazz fusión, mientras que “Do I Stand Alone” tiene la frescura de un power rock, ágil y con cierta garra.
CJ Vanston comparte la producción con el mismo Luke, mientras que otros grandes del rock aportan su experiencia y buen gusto en la parte instrumental, así como coros. Tal es el caso del genio (tanto en el bajo como en persona) de Lee Sklar, Nathan East también aporta con el bajo, ambos han estado en Toto.
La rítmica también incluye al Red Hot Chili Pepper, Chad Smith, y a Gregg Bissonette (David Lee Roth, Steve Vai, Stan Bush) en la batería, y Lenny Castro en percusión; mientras que en los coros esta acreditado Phil Collen (Def Leppard) y su mismísimo hijo Trev en guitarra. Todos artistas de la puta madre!
Bueno, no es para menos, si Steve ha tocado con los mejores músicos del mundo.
Después de varias veces que le he dado cds para que me firme, una vez me dice “me vas a hacer firmarte mi vida entera?” No es para menos!
Tras haber disfrutado de esta buena música, ahora se me genera la necesidad de tenerlo devuelta en escenario para verlo hacer su magia en vivo.
Por cierto, Toto (y por ende Lukather) es de esos pocos artistas que si no se los ha presenciado en vivo, no se puede decir que uno lo ha visto todo y mucho menos que uno esta vivo.
Mas info en: www.stevelukather.com


Steve Lukather

Steve Lukather - vocals, guitarras
C.J. Vanston - keyboards, coros
Steve Weingart - keyboards
Renee Jones - bajo
Eric Valentine - bateria
Lee Sklar - bajo
Nathan East - bajo
John Pierce - bajo
Tal Wilkenfeld - bajo
Gregg Bissonette - bateria
Chad Smith - bateria
Tos Panos - bateria
Phil Collen - coros
Jenny Douglas - coros
Richard Page - coros
Kristina Helene - coros
Renee Jones - coros
Jack Raines - coros
Lenny Castro - percusion
Trev Lukather - guitarra


Transition

Judgement Day
Creep Motel
Once Again
Right The Wrong
Transition
Last Man Standing
Do I Stand Alone
Rest Of The Worl
Smile
Lucas H. Gordon

No hay comentarios: