jueves, 18 de julio de 2013

Mad Architect – Journey To Madness (2013)

MAD ARCHITECT nos presenta su nuevo "Journey To Madness", banda donde milita Snowy Shaw, conocido en sus participaciones en: SABATON, THERION ,KING DIAMOND, MERCYFUL FATE y más, ahora su aparición en este MAD ARCHITECT.
Bastante versatil, en cuando a estilo, son estos suecos, la voz de Snowy hace ganar muchos puntos, debido al manejo constante de temas atmosféricos, punto a favor también merecen los teclados, bien integrados y cumpliendo la función al 100%, para todos aquellos que no gustan mucho, de este instrumento dentro del metal, en este caso me parece, se hace un uso muy correcto de ellos. Como ya mencione arriba, hay versatilidad en el estilo, el heavy/power se podría tomar de base, y sobre esto se mueve a terrenos progresistas, como también ya mencione antes, hay muchos temas atmosféricos, que se podrían tomar o contar dentro de lo "gotico", especialmente por el modo en que los teclados se usan. En general el sonido es agresivo, las guitarras suenan con un correcto y distorsionado sonido, quizá algo menos pulido habría quedado aun mejor.
En cuanto al ritmo, pues es algo lento el disco, no hay temas veloces, es un power a medio ritmo, el único tema que puede romper un poco eso es "Dreamworld", fácilmente el mas agresivo de los tracks que aquí se escuchan, aunque hay algunos que tienen el toque tipico del power, no es algo predominante, a lo largo del álbum.

En mi opinión el disco se lo llevan Snowy y el señor Jorgen Oscarsson, ambos son los encargados de dotar a los temas de atmósferas muy especiales, pues los juegos vocales de Snowy, junto al puntual uso de los teclados, le dan un detalle especial al disco, y lo mantienen a uno atento, y conforme los temas pasan, se tornan envolventes las atmósferas creadas por ambos. Y es que siendo honestos de no ser por ellos, uno se podría escuchar el disco completo, sin pena, ni gloria. Aunque de primera escucha, no le encontré nada, al darle una segunda oportunidad y escucharlo con toda la atención y dejándose envolver, empiezas a encontrarle el rumbo a este disco. Si te gustaron los trabajos de Snowy en otras bandas, este te va resultar muy interesante, y la verdad tienen lo suyo estos Mad Architect.
Material recomendado.

1 - ECHOES FROM BEYOND
2 - DREAMWORLD