Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

Shannon - Circus Of Lost Souls (2013)

Allá por el 2008 tuve la suerte de reseñar a este grupo francés con su disco “Angel In Disguise”, el cual me pareció estupendo.
Ahora tengo la buena fortuna de tener en mis manos “Circus Of Lost Souls”, placa que salió hace muy poco.
Ellos se formaron en 1998, y desde entonces compartieron escenario con sus pares europeos Gotthard, Axxis y Pink Cream 69.
Este compacto continúa con la fabulosa propuesta que me ofrecieron hace cinco años con una mezcla de power metal con algunas bases del hard rock.
Arranca como si se tratase de las mejores bandas alemanas que conozco con “Ride To Live” y por las primeras tres canciones no dan respiro al oyente. Una trompada tras otra. Que placer!
Sé que las relaciones entre países limítrofes no son siempre buenas, ahora: sucede que el heavy de ese país es a mí parecer el mejor del mundo, incluso que el de USA (a mi gusto, repito). Así que espero que se interprete como un acalorado cumplido.
Por su parte “Can’t Stop The Rain” baja el ritmo con una balada cargada de guitarras sucias, y con una base lenta acorde a lo que se necesita para tener un buen soft metal.
A veces suelo ojear críticas del disco, para curiosear opiniones de mis colegas y hay una donde el escritor se queja de la extensión del cd, por tener 13 canciones.
Lo ultimo que yo haría es mojigatear’ por este aspecto. No importa si son 100 canciones. Si me gusta el conjunto, encontrare mas de una que me guste, y a mas temas, mas posibilidades que esto suceda.
Por mi hubiera preferido que este disco tenga veinte piezas musicales. La mayoría me parecen fenomenales y solo un par me parecen de relleno.
En fin, la voz de Olivier Del Valle es de corte agudo y con magnitud sonora, la cual se engalana por la compañía de excelente coros. Algunos de ellos melódicos y otros medio de barra bullanguera (que se usa bastante en el power metal alemán, conste!)
“Let's Make Rock” se orienta al hard rock, algo que continúa con “Kick It Down”, esta ultima con la inclusión de vientos, y una base mas rockanrolera.
“In Your Eyes” va hacia una dirección power rock, tipo Bon Jovi moderno con guitarras corrosivas, pero acompañadas por una base menos dura que sus canciones anteriores.
“Drive Me Crazy” es lo mas cercano a un Quiet Riot, pero si de cover se trata tenemos a un verdadero hito del pop dance de los ochentas con “Smalltown Boy” de Bronski Beat, tema que me parece excelente en su opción original, pero que Shannon ha encontrado la manera no solo de ponerle una onda gótica y bien cargada al mismo, sino que su canto a voz grave y aguda le da un giro incluso mas apetecible.
Sin mas que comentar, el cierre fue de oro. Para que agregar mas cuando la música lo dice todo?
Mas info en: www.shannon-rock.com


Shannon

Olivier Del Valle – Voz
Patrice Louis – Guitarra
Philippe Sassard – Bajo
Jean-Marc Anzil – Bateria
Thierry Dagnicourt - Keyboards


Circus Of Lost Souls

01. Ride To Live
02. Forever Now
03. Halfway To Heaven
04. Can't Stop The Rain
05. Don't Get Me Wrong
06. Dust To Dust
07. Death On The Run
08. Let's Make Rock
09. Kick It Down
10. I Don't Need You Anymore
11. In Your Eyes
12. Drive Me Crazy
13. Smalltown Boy (Cover)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: