Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Dave Evans - Judgement Day (2010)

 
Por Juan Raul Fernandez y LHG 

Quizás alguno no lo recuerde; otros ni lo sabrán, pero Dave Evans fue vocalista de AC/DC desde el inicio de la banda en 1973 hasta 1974. Tras su salida deAC/DC, Dave Evans formó el grupo Rabbit con los que grabó un par de álbumes. En los 80's, en Melbourne Evans estuvo rockeando como Dave Evans And Thunder Down Under, y mas tarde con su Dave Evans And Hot Cockerel. Evans también ha realizado giras como solista, y en 2004 lanzó su álbum "Sinner", por medio de un pequeño sello de Alemania. En2005, Dave Evans viajó a través de Holanda, Alemania y Suiza, con la famosa agrupación de rock sureño Molly Hatchet. El tipo en cuestión nació en Gales y emigro a Australia donde se convirtió en cantante de AC/DC, según leí llego a grabar un single “Can I sit next to you girl' / 'Rockin in the Parlour”. Es cierto que no duró mucho pero al menos tiene esa historia que contar, le sustituyeron por el inmenso Bon Scott. Creo es un buen cantante. Quizás se ha intentado aprovechar del poco tiempo que estuvo dentro del combo de los hermanos Young… pero tampoco ha sido demasiado. Vamos que no se ha hecho rico ni famoso! 
El sonido que recrea esta bastante cerca de como sonaban los “de allí abajo’ (como se los llaman a los isleños) en sus discos de los 70's, muy correcto y atractivo. Hay buenas canciones, la mayoría muy festivas, siendo cd perfecto para una fiesta con amigos y buenas birras (cervezas), aunque no va mas allá de eso. No es un album que cambiara la historia ahora es muy agradable su escucha con puro y llano rock and roll. ¿Que mejor que eso para evadirse un poco de la mierda que lo cubre todo en este mundo cruel? Dejando la critica existencial a un lado, mi track favorito es "Another Boy On The Street", rockero 100%, aunque reconozco que el corte inicial "We Don't Dance To Your Song" tiene potencial, de hecho fue el single. 

La producción no es para tirar cohetes, en “Ain't Gonna Do You To Me Anymore?” me la impresión que los coros están como puestos a posteriori, es decir no encajan del todo con la mezcla, buenas guitarras donde los encargados de esta parte son Ngariki y Mark Tinson; y terminando la descripción del tema debo agregar que coros están facilones pero que enganchan. “Little Headbanger” es acelerada y quizás te recuerde al “Let There Be Rock” de los australianos, mientras que “Band Molls” tiene partes muy aburridas, y "You Talkin' To Me?" es mas blusera y Evans hace una buena labor. La que da titulo al álbum "Judgement Day" es otra de las destacables, suena muy hardrockera, me gusta, para cerrar una versión de la canción folk americana "House Of The Rising Sun", de autor desconocido y que han versionado grandes como: The Animales o Joan Baez entre muchos otros. Pues Dave se atreve, una versión modesta de una bella pieza. 

"Judgement Day" es un trabajo correcto, divertido sin muchas mas pretensiones, aunque la sombra de AC/DC sigue siendo demasiado alargada. Evans es un buen cantante y ojala siga sacando cosas mas personales y deje un poco de lado su pasado, aunque supongo es demasiado tentador, dejar de "explotar" ese "filón", si fuese yo creo que también lo haría. 

Mas Info: www.daveevansrocks.com Comprar CD: http://rocksectorrecords.bigcartel.com/artist/dave-evans 


Dave Evans:

Dave Evans(voz)
Ngariki(guitarra)
Craig Foster(bajo)
Mark Tinson(guitarra)
Steve McLennon(batería)

Judgement Day:

01. We Don't Dance To Your Song
02. Little Headbanger
03. Another Boy On The Street
04. You Talkin' To Me?
05. Ain't Gonna Do You To Me Anymore?
06. Band Molls
07. Shoot On Sight
08. Helluva Night
09. Judgement Day
10. House Of The Rising Sun

Lucas H. Gordon 
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: