Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

New Entity - Anunnaki (2013)

Amantes de la vida extra terrestre presten atención!
“Anunnaki” no solo es el nombre que se le da a algunos dioses egipcios, pero también a los alienígenas, por parte de los ufólogos (conocedores de OVNIs).
Mis estimados Kramerstein y Mary C son vastos conocedores del tema OVNI, y sin ir mas lejos en mi breve visita a Barcelona, ciudad que los ha acogido, me llevaron a una zona llamada Monserrat, donde es conocida por muchos avistamientos de objetos voladores no identificados.
Ambos, de origen argentino (de mi ciudad Mar del Plata), han comenzado a tocar metal en los noventas habiendo cambiado de un grupo llamado Oculto a New Entity, tras la relocalización en Barcelona.
Luego de algunas grabaciones, que vía internet sé que lanzaron, pero no creo tener todas, finalmente este 2013 salen con esta presentación en formato digipack.
Si bien este álbum no propone nada demasiado novedoso, sus shows definitivamente no son comunes.
Hace muchos años que coincidimos con estos chicos en algo, y es que hay que ofrecer algo mas que un grupo de perejiles parados en un escenario emitiendo sonidos.
De eso abunda, y para sobresalir de lo común, hay que hacer una mezcla de sonidos y arte visual.
Actos como U2, Rammstein y Motley Crue son ejemplo de ello.
Cuando tenga la oportunidad de verme un show completo de ellos, con gusto les daré una opinión de ello, por ahora solo me baso en videos y comentarios.
Ya de por sí, sus looks son bastante Marilynmansonezcos’.
Retornando a “Anunnaki”, este disco viene conformado por 12 canciones entre ellas dos remixes.
La postura de New Entity es descollar con un rock pesado y de tendencia industrial, con variantes rítmicas y de arreglos musicales, y pleno de machaques a cargo de Mary C.
Quien diría que esa flaquita y tan agradable mujercita tuviese tanta garra?
En lo vocal encuentro diversidad de influencias, entre ellas la que mas me viene a la mente es Los Brujos, aunque Kramerstein se manda unos alaridos guturales que fácilmente son bienvenidos en los géneros de metal extremo, variando de momentos donde canta limpio y hasta como si chillara y por otros se pasa al lado de gritos infernales. Muy versátil y amplia combinación vocal, debo acotar.
Lo único que aún no he logrado que haga es que cante en inglés.
La parte tecno no se deja de lado (sino no será metal industrial), por lo que se podrán disfrutar de varios sampleados y efectos sonoros a lo largo de todo este CD, aporte de Ash 5 (tendrá algo que ver con Daniel Ah o con John 5?).
Personalmente y dado que son amigos míos, no quiero ser demasiado ‘besatrassers’, y creo que para la próxima me gustaría que se despachen mas esas excentricidades tecno como la que se mandaron al final de “Marcha hereje” y que hagan mas canciones como las remixadas tipo Skrillex de “Fuck you very much”.
Por ahora solo me tengo que conformar con escucharlos, aunque les confieso que me muero por ver uno de sus shows. Tengo grandes expectativas de encontrarme con algo bastante bueno.
Los que anden por España, aprovechen que los tienen cerca y sino “Fuck you very much”



New Entity

Kramerstein, voz
Mary C, guitarra
Ash 5, teclados y programaciones
Crazy Bones, batería
Lorena, David y Welly, bailarines


Anunnaki

01.Anunnaki
02.15 gm de imsomnio
03.Fuck you very much
04.Miedo
05.Muerdeme
06.Come daddy!
077.Hate of my life
08.Holo-vision
09.Los descreidos
10.Marcha hereje
11.Fuck you very much Knox remix
12.Fuck you very much Beroti remix


Lucas H. Gordon www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: