lunes, 27 de enero de 2014

Ass to Mouth – Degenerate (2014)

Otra más de Selfmadegod Records y nuevamente dan en el blanco, son varios los promos que he recibido de este sello y hasta el día de hoy, le han pegado a todas las direcciones donde apuntan..

Esta vez nos ofrecen lo nuevo de los polacos Ass To Mouth, una pieza magistral de puro GRINDCORE. La banda la componen Jarek (bajo y voz), Pablo (batería), Maciek (guitarra) y Kuba (voz), su último material completo, fue editado en el lejano 2008. Se han tomado su tiempo estos señores, para editar nuevo material y puedo decirles, que ha valido la pena.
Al estilo del genero, el álbum lo componen 20 temas, que en su mayoría, apenas y alcanzan los 2 minutos, y solamente uno dura los 3 minutos. Todo esto, cabe en lo que es “la norma”, en el grindcore. Musicalmente hablando, el disco esta simplemente brutal, no hay huecos en ningún tema, no aflojan nunca estos señores, tema tras tema, la banda muestra lo que tiene con gran conocimiento en los modos y usos del genero. Riffs violentos, ritmos acelerados, brutales a momentos, aplastantes y llenos de bestiales ataques de la batería, sin dejar de lado los berridos, gruñidos y demás sonidos, improperios y bestialidades salidas de la boca de Kuba. Las pinceladas punk y hardcore, por supuesto no pueden faltar.
Elegir un tema que sobresalga entre toda esta masacre, es difícil, pues el disco encuentra su fuerza y virtudes, en la unión de todos los temas, pues este material como conjunto, es imparable. Destaca también el buen armado de los temas, aun cuando son muy cortos, se notan las buenas maneras del conjunto, pues no estamos ante un derroche vulgar de brutalidad y energía, algo muy común, en este y géneros similares, en este caso, escuchamos temas bien pensados y ejecutados, aclarando que en ningún momento, esto deja de ser GRINDCORE.
Aun falta mucho para que este 2014 finalice, y por lo tanto aun queda mucho por escuchar, pero les puedo decir que desde hoy, tenemos el disco a vencer, en lo que al grindcore se refiere, ya veremos quien es capaz de tumbar, a este “Degenerate”, que por lo pronto y en mi opinión, tiene el trono. Les dejo la lista de sitios oficiales de estos polacos, por si desean escuchar un poco de ellos.