lunes, 20 de enero de 2014

TYPE V BLOOD - “Beastkiller”

Seguimos con las curiosidades Rusas, esta vez toca turno a una banda mas veterana proveniente de aquellas tierras: TYPE V BLOOD. Estos rusos han picado piedra desde el lejano año 1999, tomando como base el metal industrial. Como es de esperarse, ya tienen varios materiales editados como respaldo y este “Beastkiller” es su mas reciente creación.

Estamos ante un material, como expuse arriba, etiquetado dentro del llamado “Metal Industrial”, la música sampleada y electrónica son el fuerte del álbum, voces con cientos de efectos típicos del genero electro, están presentes por todos lados, riffs totalmente pasados por ese mismo filtro, no obstante tienen su cierto tono “agresivo” y se puede percibir la carga “negativa” y “oscura” de cada tema, aunque ciertamente o al menos para mi, el hecho de estar tan sintetizado, le resta mucho y todos esos “atributos”, pierden fuerza. Claro que si lo tuyo, son cosas como Rom Zombie, Ministry y movidas similares, pues vas andar caminando en terrenos agradables, yo personalmente hay ciertas cosas de esta vertiente particular, que me cuesta digerir y este disco, es una de ellas.
Tanto sonido sintetizado, electrónico, beats aquí y alla, terminan por marearlo a uno, que sin considerarme yo un purista, pues creo que esto va más alla de los limites de mi actitud de “metalero open mind”. En fin, pues no tengo mucho más que contarles, pero como siempre la ultima palabra la tendrán ustedes, yo no dejo de agregarles una muestra, para que escuchen y juzguen:

01.Eber Zzombie
02.Rock The Dancefloor
03.Shocksong