Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Adramelech – Psychostasia (2014)

Una de las bandas mas devastadoras en la linea del old school death metal y nacida en los ya lejanos 90's, los fineses ADRAMELECH regresan a la escena, aunque no con material nuevo (por el momento), pero si con una reedición de una pieza clásica de su repertorio y del genero death metal en general y probablemente colocada en el top 10 personal de muchos amantes del “old school death metal”, estamos hablando de “Psychostasia”.
Como es de esperarse, este renacer de esta vieja pieza clásica, viene acompañada de 3 bonus tracks grabados en directo, lo que nos da una muestra del tremendo sonido que esta banda ofrece en sus presentaciones, por supuesto los temas han sufrido un lavado en forma de remasterización en su sonido, algo que a muchos puede gustar y a otros no tanto... En las mayoría de los albums clásicos de los géneros extremos, siempre es muy apreciado el sonido de las viejas y primeras grabaciones, aunque habría que ser un purista de los mas grandes, para hacerle el feo a esta nueva producción.
Si bien es cierto, que poco puede interesar para los seguidores más cercanos de la banda y los más conocedores del genero, quienes probablemente este álbum ya sea un viejo conocido para ellos y cuyo único interés en adquirir este material, sería el puro gusto de coleccionar discos y claro, los 3 temas bonus grabados en directo, este tipo de ediciones puede servir a los mas noveles y recién afiliados a las filas de los géneros extremos, para que puedan conocer una de las legendarias bandas salidas de las tierras de Finlandia.
Psychostasia es una pieza brutal, death metal aplastante con el viejo sonido del genero, y un trabajo en las guitarras simplemente magistral, cuyos riffs son soberbios, llenos de oscuridad, brutalidad y destrucción, mucha “mala sangre” en cada uno de ellos, igualmente nos muestran a ratos un cierto aire blacker, que se cuela en algunos temas, pero en ningún momento esto deja de ser “death metal”. APLASTANTES seria la mejor descripción, aunque me quedaría corto. Pero el resto del combo no deja nada vivo, pues a las guitarras se suman la batería atronadora, los cantos guturales con ese efecto tan amado, que parece retumbar por todos lados, con ecos espectrales, en conjunto nos dejan una autentica trituradora de cráneos, como sonido. Es para destacar lo sumamente tétricos y atmosféricos, que pueden sonar algunos temas, una vez ya metido de lleno en el disco y dejándose llevar por los, ambientes de autentica pesadilla apocalíptica, que la banda es capaz de generar, tanto en sus temas más aplastantes, como en aquellos, que tiran mas de un death a medio paso, pero repleto de oscuridad pura, esto y mucho más, es lo que nos ofrece ADRAMELECH.

¿No conoces ADRAMELECH?.. Aunque podría calificarse de herejía en varios países, no te preocupes, por que esta reedición esta a la mano, para que te adentres en el sonido de una leyenda de las legiones death metaleras. Si ya eres seguidor  o un buen conocedor del genero, igual no esta de más, volver a gozar con una pieza maestra del genero.

Miembros:
Jarkko Rantanen (Bateria,Bajo,Guitarra y Voz)
Jari Laine (Guitarra y Bajo)
Marko Silvennoinen (Vocalista)

Miembros anteriores-
Philippe la Grassa (Bajo)
Ali Leiniö (Bajo Bateria y Guitarra)
Jussi Tainio (Bateria)
Seppo Taatila (Bateria y Guitarra)
Mikko Aarnio (Guitarra)
Jani Aho (Guitarra)

track list:
1. Heroes In Godly Blaze (4:11)
2. Psychostasia (4:07)
3. Seance of Shamans (3:27)
4. The Book of the Worm (6:11)
5. Thoth (Lord of Holy Words) (3:11)
6. Mythic Descendant (4:19)
7. As the Gods Succumbed (5:03)
8. Across the Gray Waters (3:58)

No hay comentarios: