Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

Doble Esfera - Mi Universo (2012)

Por Tony Gonzalez y LHG
Doble Esfera es una banda de Murcia, España que debuta con este disco titulado “Mi Universo”.
Con sus preferencias inclinadas hacia el heavy rock, la agrupación tiene una variedad de textos, desde las más clásicas historias de amor por el rock como en “Mi universo”, hasta historias que trata lo sobrenatural.
Todo esto con un toque de sencillez y aquí podemos citar el caso de “El exterminador”, sin dejar de tocar otros temas propios del género como son la muerte, y también los sueños de todo rockero de ser un poco más felices (y populares).
Por alguna razón que no se acaba de determinar desde la posición de extranjero, los grupos de esta área geográfica la tienen un poco más difícil a la hora de levantar cabeza. Y no es falta de calidad para nada, porque aquí podemos escuchar buenos riffs de guitarra, una sección rítmica creativa y potente, un magnifico cantante y unas letras variadas e interesantes. ¿Qué pasará?
Los músicos han integrado otros conjuntos, las que posiblemente hayan pasado por ese proceso de trabajar muy duro sin alcanzar el resultado esperado en cuanto a reconocimiento.
Ahora, ¿qué le tocará a Doble Esfera? Se quedarán “Perdidos en el tiempo” como su propia pieza musical compuesta por Eladio Ruiperez, aunque la intención de la letra es otra.
Esperemos que no.
El primer paso está dado, la distribución a cargo de Santo Grial le ha brindado más posibilidades de ser conocidos, y ahora solo les toca trabajar muchos más duro que si estuvieran en Madrid o Barcelona.
Antonio Elzaurdia es otro de los compositores, de él es “Huracán”, con magnificas armonías de guitarra en una cuerda cercana al AOR americano, y es que también la variedad en cuanto a composiciones está presente en este disco, de escucha fácil, y que te dejará más de un estribillo pegado en tu cerebro.
Ellos son los compositores de casi todas las composiciones, aunque en “Doble o nada”, Juan Diego Cascales y José Esteban Ruiperez aportan sus ideas, logrando uno de los tracks más rockeros del disco, con sus armonías a doble mástil incluidas, y un riffs que por momentos me resultan maidenesco.
Asombrosamente, la última canción, "Dulce perdición", tiene aires de samba pop (¿?).
El disco fue grabado en los estudios La Sala de Maquinas de Lorca, con el trabajo al sonido de Manuel Torroglosa, con un resultado loable en cuanto a producción, en la que también colaboró el combo.
El arte de portada es ideal para una buena banda de metal clásico.



Doble Esfera

Pedro "Loko" Martínez - Bajo
Willy Medina - Batería
Antonio Elzaurdia - Guitarra
Eladio Ruipérez - Cantante


Mi Universo

1. La Esfera
2. El Exterminador
3. Mi Universo
4. El Ángel del Hogar
5. Perdido en el Tiempo
6. Huracán
7. El Resplandor
8. Espejismo
9. Doble o Nada
10. La Noche
11. Dulce Perdición

Lucas H. Gordon

No hay comentarios: