Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Blood Mortized - "The Demon, The Angel, The disease" (2013)


 Tras algunos problemas en el blog, y despues de unas cuantas peleas con el “google apps”, y tomada la decisión de mandar a la mierda a google y sus juguetes, continuamos en el blog, con lo que importa y esta por encima de todo y claro, el motivo por el cual se inicio esto: ... heavy metal.... Aun quedan una tanda de materiales en espera y les ruego paciencia, a todos los que esten esperando, todo ira saliendo, se los prometo....

Por lo pronto hoy toca turno a los suecos BLOOD MORTIZED y su más reciente trabajo "The Demon, The Angel, The disease", editado a finales del año pasado. Enseguida es clara la escuela e influencias de la banda, creo no equivocarme si les pongo a bandas como Entombed, Unleashed o Bolt Thrower, como principales influencias (no unicas) de estos señores.
El álbum apunta hacia un death cargado hacia el lado “old school”, sin embargo lleva la suficiente “frescura” de sonido, para no quedar en una banda más de la ola “old”. Como es de esperarse, hay brutalidad, blast, trabajo destacado en las voces, Mattias Parkkila muestra toda su capacidad y nos deja una muestra del por que, ha colaborado y pertenecido a una lista amplia de bandas (Stigmata, E.G.Y.P.T., Excretion, Excruciate, Birch Mountain y Malfeitor), es destacado su trabajo vocal. Pero no desmerece en lo absoluto, la destacada labor de Gustav (ex-Pathalog) y Anders (ex-Pathalog, Scum, Amon Amarth), ofreciendo de todo con sus riffs, desde sonidos oscuros, pesados y espesos, hasta melodías desesperantes, asfixiantes, que inundan el ambiente, notandose enseguida el camino recorrido por todos los integrantes, quienes plasman sus ideas claramente, en cada tema.

En cuanto al tema de las “ideas”, pues este álbum esta lleno de ellas, pues a pesar de ser un álbum de puro death metal, hay temas muy variados, donde podemos encontrarnos con algunos melodicamente muy trabajados, de ritmo semi lento, cargados más hacia lo atmosferico, lo tetríco y oscuro e igualmente estan los temas que uno espera de este genero, los veloces, aplastantes y endemoniados.

Falta aun mucho para que finalize el año, pero este disco bien podría estar en el “top ten” de muchos en lo que llevamos de este 2014 y mantenerse por un buen rato. Amantes de lo extremo y “deathers” declarados, este es un material que no pueden dejar pasar.....


BLOOD MORTIZED es:

Mattias Parkkila: Voz
Anders Biazzi: Guitarras
Gustav Myrin: Guitarras
Pelle Ekegren: Batería
Alexander Nord: Bajo


Track list:
01. Bastard
02. In The Black Flames Of Desolation
03. My Soul, Your Flesh
04. I Am The Dead
05. Master Of Pain
06. Dysphoria Dystopia
07. Blessed Are The Dead
08. Blooddrenched Stones
09. Noiseterror 08
10. The Barbarian Lust
11. The Demon, The Angel, The Disease
12. I Leave With Hate

No hay comentarios: