Buscar este blog

domingo, 4 de mayo de 2014

Sheilan – Para Toda la Eternidad (2013)


Por Tony Gonzalez y LHG
Con un sonido que me recuerda precisamente a bandas como la cubana Médula, recibimos la primera entrega de este año por parte de la discográfica española Santo Grial.
Los Sheilan se formaron en el año 1987, en Ceuta. Aunque Ceuta es España, la distancia y el que haya mar por medio se lo ha puesto muy difícil a estos chicos que en su música actual tienen influencias del estilo Cube.
No me refiero con Cube a una banda, sino a la fábrica de calidad musical que son los estudios Cube de (Madrid) donde los productores Alberto Seara y sobretodo Carlos Escobedo (Sober), han desarrollado unas técnicas que hace que los artistas que graben allí tengan ese sonido potente y envolvente.
A pesar de la larga trayectoria del conjunto, no conozco nada de su trabajo previo, pero en este “Para Toda la Eternidad” se sienten influencias de grupos del heavy metal moderno como los mismos Sober y Skizoo, tanto por la forma de canto como por los timbres de guitarras. En cuanto al trabajo vocal, este se desarrolla en dos líneas, una más gutural y fuerte y otra más melódica.
El mismo Escobedo colabora cantando en “Inquietud”, que realmente con Lucas nos parece el más logrado desde el punto de vista de la composición.
Ahora en canciones como “Un nuevo amanecer” también se aprecian influencias melódicas de este tipo de agrupaciones, y el disco tiene muy buen nivel, sin material de relleno. Todos los temas suenan interesantes y cada uno tiene su propia alma, prefiriendo la bestial "Para toda la eternidad".
Masterizado en los Sterling Sound de Nueva York por Ue Nastasi, profesional que ha trabajado con bandas como Gojira, Anthrax, Black Label Society, Metallica, etc, el dsco suena realmente imponente.
¿Cuál es la principal baza para este album? ¿Dónde está el defecto? En el escaso tiempo, a tal punto que esto pasa por calificarse como un EP, o por sus pocos 25 minutos de escucha. Teniendo en cuenta la oportunidad la banda debió haber aprovechado, pues material de sobra deben tener para grabar.
Eso dice que el producto es bueno, y es cuestión de que lo escuchen para darse cuenta. Veremos si pronto se mandan un CD completo para poder seguir haciendo nuestra labor de apoyarlos bien entretenida.
Mas info: http://www.santogrialproducciones.es o www.sheilan.com


Sheilan

Carlos Jiménez (Voz)
Emilio Sánchez (guitarra)
Pepe Lázaro (bajo)
Carlos Lorda (guitarra)
Manu Reyes- (batería del disco)


Para Toda la Eternidad

01. Un nuevo amanecer
02. Malos hábitos
03. Volver a nacer
04. Inquietud
06. Para toda la eternidad

Lucas H. Gordon

No hay comentarios: