Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Toto - 35th Anniversary. Live in Poland (2014)

Por Alan Sosa y LHG
Toto es sin dudas, una maquina compositora y de gran calidad.
En esta ocasión nos engalana con un nuevo video en vivo, en este caso de un concierto de Polonia, realizado en el Atlas Arena de la ciudad polaca de Lodz.
Este filme es parte de la gira en conmemoración del 35 aniversario de la vida del grupo, la cual se extendió además por Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, y Finlandia )afortunados europeos) y hay un par de novedades sumamente interesantes.
Es difícil encontrar cosas negativas de un grupo donde no solo todos son profesionales, sino que además sus hits son extensamente conocidos.
Ahora, este video viene en Blu Ray, que es el que tengo, el DVD y doble cd.
En cuanto a su contenido, el ‘line up’ de la banda es una excelencia ya que regresaron David Paich y Steve Porcaro en las teclas, y Joseph Williams reaparece, después de un par de décadas, para traernos el primer testimonio visual en vivo, algo que es poco usual ya que Williams perteneció a una parte de la historia de Toto.
En cuanto a la lista de temas me parece una selección genial y para todos los gustos, porque complace desde el mas fanático hasta el que solo espera los éxitos.
De por sí, el show abre con todo con una canción rarísima del álbum “XX” (disco de B sides), “On The Run”! Luego del medley, sigue otra tambien rara, “Going Home”, que si bien en un principio me resulto extraño ya que le bajaron la afinación, quede mas que complacido, ya que es de mis preferidas. Siguiendo con composiciones atípicas, entrada la segunda mitad del show, tocan una obra maestra del compacto “Mindfields”, “Better World”, pieza musical que a mi criterio (de fan) es de las mejores temas de la historia, y de los cuales no había sido registrado en ninguna otra filmación.
La performance es óptima, es un Dream Team... Simon Phillips me parece el baterista número Uno indiscutible, y me duele que ya no esté en Toto. Digamos que solo falta que salga algo filmado con Hungate, que ha regresado al grupo!
Por su parte, si bien totalmente todo lo que sale de los dedos de Steve Lukather es oro, dos solos que se me vienen a la cabeza para destacar son los del outro de “I'll Be Over You” y el de “Wings Of Time”.
No faltan éxitos como “Hold The Line”, “Africa”, las chicas “Rosana”, y “Pamela”, y Stop Lovin You, por mencionar algunos.
Ahora, en contra: tanto en la mezcla de audio y en la edición, me parecieron un poco superior los 2 DVDs anteriores (“Falling In Between Live” y “Live In Amsterdam”), pero la filmación en Blu Ray es, hasta el momento lo mejor en alta calidad y el propio recital, mas esos monos arriba del escenario, mas los éxitos y rarezas, es una vorágine artística que sin dudas provocará un orgasmo a cualquiera que sepa de música un poquitín.
No por nada tienen seis Grammys ganados mas cuatro nominaciones.
Mas info en: www.eaglerockent.com

Toto

Steve Lukather – guitars, vocals, keyboards
David Paich – keyboards, vocals
Steve Porcaro – keyboards, synthesizers, vocals
Nathan East – bass guitar
Joseph Williams – vocals
Simon Phillips - Drums

35th Anniversary. Live in Poland

01 – Intro
02 – Medley On The Run/ Child’s Anthem/ Goodbye Elenore
03 – Goin’ Home
04 – Hydra
05 – St George And The Dragon
06 – I’ll Be Over You
07 – It’s A Feeling
08 – Rosanna
09 – Wings Of Time
10 – Falling In Between
11 – I Won’t Hold You Back
12 – Pamela
13 – 99.
14 – The Muse
15 – White Sister
16 – Better World
17 – Africa
18 – How Many Times
19 – Stop Loving You
20 – Hold The Line
21 – Home Of The Brave

Extras: Behind the escenes

Lucas H. Gordon 
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: