Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2014

Vera Euridice - Vera Euridice (2014)

Por Diego Ramirez y LHG.
Vera Euridice es una joven banda salida de Ticino, Suiza, aunque por cultura se considera una banda italiana. De hecho es en el idioma de la bota itálica en el cual cantan estos chicos.
Metal sinfónico muy en la escuela de grupos como Epica y Nightwish es lo que se puede escuchar en este corto pero intenso EP de solo seis temas. El trabajo vocal es estupendo tanto en la parte masculina como en la femenina a cargo de Maura Nardelli y Laura Scotti respectivamente, siendo la voz femenina la que lidera. Y ni qué decir del trabajo de guitarras, intenso, melódico y bastante fino.
Según parece se trata de un trabajo conceptual acerca del viaje de Orfeo hacia el bajo mundo, quien fue en busca de Euridice para regresarla al mundo (nuestro).
La producción del álbum es bastante buena para ser un grupo que apenas muestra destellos de lo que nos espera con ellos.
Al igual que cualquier conjunto que canta en otro idioma que no sea ingles, tal vez les pudiera ser mas accesible a un mercado global, orientarse a comunicar su lirica en el idioma anglo.
Ojalá vengan cosas muy buenas para Vera Euridice.


Vera Euridice

Fabrizio Sassi - Voz, guitarra
Maura Nardelli - Voz
Laura Scotti - Voz Lirica
Giorgio Terenziani - Bajo
Mauro Desideri - Orcestacion, Tastiere
Paco - Bateria


Lista Temas

1 - Mi Prenderò Gioco di Te
2 - Pericolosa
3 - La Trappola dei Sensi
4 - Scritto con la Luce
5 - Fidati Orfeo
6 - Io come Mare d'Inverno


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: