Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2014

Cemetery - Enter The Gate (doble CD) (2014)


Ya bastante empolvado y olvidado estaba este promo, exigiendo a gritos su “review” correspondiente y ahora la ha tocado turno. Este material es un doble CD, que nos ofrecen los Germanos CEMETERY, vía Memento Mori (sello Español), en el cual podremos escuchar su álbum nunca editado “Enter the Gate”, su EP “At Dark Places” y su demo “Cemetery”, materiales que apenas y fueron escuchados, pues la banda cambio su estilo por allá del año 1993 y se convirtió en AEONS END.

El sello Español Memento Mori se decide a rescatar estos materiales y reeditarlos, dejándonos escuchar nuevamente estas potenciales joyas death metaleras. El sonido conserva su sonido añejo y crudo, pero a la vez tiene la suficiente nitidez, para permitirnos percibir la calidad que estos Germanos se cargaban por aquellos años.
Como podrán imaginar se trata de una obra cargada hacía el death metal mas viejo y desfasado, sin embargo la banda mostrando su calidad, era capaz de mezclarlo correctamente y por que no decirlo, con algo de genialidad, con toques melódicos interesantes, que hoy en día son tan aplaudidos, pinceladas de heavy metal excelentes  y un poquito de black metal, se cuela a veces.
Guardando las distancias, recuerda mucho al mítico álbum “Leprosy”, de ya saben cual banda. CEMETERY muestra esa misma genialidad armando sus temas con melodía, fiereza y complejidad, pero sin que esto pierda su esencia death.

El material es imperdible, si conociste la banda y jamas pudiste hacerte de el, tienes la oportunidad ahora, si no les conocías (como es mi caso), pues joyas perdidas como estas, no hay muchas.... Pueden escuchar un pequeño “preview” en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sJGmmBPp1Hg

Simplemente es un disco que no deben dejar de escuchar......

 
Track list:

Disc 1
1. The Different
2. Pits of Hell
3. Trapped in the Out
4. Cremation
5. Beyond the Wall of Sleep
6. Wings of Hate
7. At Dark Places
8. Hexenhammer

Disc 2
1. The Perception
2. Something Evil
3. The Dying
4. (Under the) Cemetery
5. My Burial
6. At Dark Places
7. Dungeon of Dreams

Dani Zizek – Guitars, Vocals
Roland Weihmayer – Guitars
Bobby Mayer – Bass
Michael Bolz – Drums, Backing Vocals

No hay comentarios: