lunes, 17 de noviembre de 2014

Human Infection - Curvatures In Time (2014)

Entrando en los días invernales (acá en las tierras donde habita un servidor) , nada mejor que un poco de material brutal para entrar en calor, por cortesía de los Americanos HUMAN INFECTION y su “Curvatures in Time” su material mas reciente.
Una verdadera bomba me ha parecido este “Curvatures In Time”, con pocos o ningún hueco que dejar a lo largo del disco, salvo los que nuestros propios gustos y exigencias puedan encontrar. El disco es bastante solido, brutal, aplastante, un buen sonido, sin llegar a las exageraciones, cuidado solo en lo necesario, pues la idea es reflejar un material de corte “old school”. Quizá esto ultimo no se ha llegado a lograr al 100%, pero la verdad no es problema alguno, pues lo que nos degustaremos a lo largo de los 10 temas que componen el disco, son puras y absolutas bombas, un festín death metalero, en el que hay todos los ingredientes necesarios y mas apreciados por los acérrimos del genero. Guitarras agresivas, filosas en las partes mas devastadoras y aceleradas del disco e igualmente tienen su “punch” especial en los momentos en que los temas se arrastran a ritmo semi-lento y tienen a sonar mas densos. Aunque esos momentos lentos son pocos y puntuales, pues la característica principal de este disco, es su explosividad, el constante estallido de violencia y adrenalina.

Algunos destellos de cosas como Obituary se ven por aquí y allá, un poco de Suffocation y los legendarios Cannibal Corpse, también se puede percibir en el disco. Los tópicos habituales en el disco están presentes, Anti-religión y hasta Ciencia ficción, por estos días ya no le doy tantas vueltas a ese punto (las letras y temática), pero lo dejo como anotación.
El disco cumple de principio a fin, con temas directos y contundentes, en realidad se va muy rápido el disco una vez empiezas y no hay material de relleno aquí. 10 buenas muestras de lo que son capaces estos señores. Si por alguna razón o azares del destino se lo llegan a topar, no duden en hacerse con el, no se arrepentirán.
Al final podrán encontrarse con algunos enlaces para escuchar algo de ellos.

1. Intro
2. Celestial