lunes, 28 de julio de 2014

Matanza – Encontrados Muertos (2012)

Hace un rato que no reseñaba material Mexicano. Matanza son originarios de Merida, Yucatan y llevan dando guerra desde 2005, tomando como bandera el death metal y goregrind, una de esas mezclas que no tiene términos medios, te gusta o no. Tuvo su fiebre mundial este genero, cuando empezaron a brotar cochinillos pornográficos en cada rincón del planeta, hoy en día ya no esta esa fiebre, pero quedan bandas que decidieron tomarlo como bandera y quedarse en esta vertiente

Enseguida que revise el mensaje y decia “somos una banda de goregrind death”, empecé a imaginar un concierto de cochinillos y esos ritmos simples y faciles que distinguieron a este genero por años (y lo siguen haciendo). Pues equivocados estaba yo, hay que saber hacer diferencia de todo el montón de bandas pornogoregrind cochinillos, etc, etc, y bandas como estos MATANZA, cuya musica tiene más idea y elementos que simples berridos y trallazos sin sentido.

El “intro” con el que arranca el tema “Carniceria”, nos anuncia a modo de noticia la matanza que se nos viene encima. Si, están los típicos cantos de cerdo, los ataques a lo bestia, de la batería (programada en este caso) , justo cuando pensaba que estaba por escuchar, otro material igual, la banda cambia el ritmo y con “Asesinato” nos muestra una cara mucho más death metal, un tema mucho mejor armada y variado. Claro, fieles al genero que predican, el tema apenas y dura un suspiro, algo dentro de lo normal, por estos lados. “Cadaveres putrefactos” es otra buena muestra de brutalidad, inicia con el goregrind por delante y termina con un buen y potente death metal. “Entre muertos” ha sido el mejor para mi, el que tiene mejor balance entre brutal goregrind y el death metal.
En resumen, la banda me sorprendió y a mis prejuicios también, aunque es fácil irse con la finta, pero escuchando con atención se puede notar lo que la banda ofrece. Una pequeña pulida al sonido, solo un poco más, les vendría bien e intentar hacer lo mismo con la batería programada, con que suene un poco más visceral y real (En este disco la batería fue programada, en la actualidad la banda ya cuenta con baterista). Me han gustado mucho las partes más death metal y como han podido amalgamarlo todo con la bestialidad del goregrind. Si te gusta todo el rollo explicito, matanzas, decapitados, goregrind, cantos de cochino y todo lo que rodea al genero, lo hecho por Matanza en este disco, bien podría convencerte.
En el blog de la banda (enlaces al final), podrán encontrar toda su musica, vídeos incluidos para descargar de manera gratuita.

01 Carniceria 01:38
02 Asesinato 02:40