miércoles, 6 de enero de 2010

Empire's Darkness - Entrevista

Ayer tuve el gusto de reseñar "Black'N'Roll", la carta de presentación de Empire's Darkness, pueden echar ojo a la reseña y visitar su Myspace para que vean de que trata el asunto. Me decidi a hacerle unas cuantas preguntillas al buen Juan Angel, que como siempre y fiel a su estilo da unas respuestas como debe ser, largas y tendidas!! (ni se nota que editor de un fanzine y le gusta escribir):

Para los que por primera vez van a saber de Empire's Darkness..(hay que recordar que gente fuera de México, visita el blog? ¿Como y en que año se arma la banda?

R: El grupo se formo hace 12 años, alla a mediados de 1997 cuando yo personalmente tiempo atraz después de varios intentos fallidos por tener una banda, es cuando me topo con Nery que también traia muchas ganas por tocar, una tarde le llame diciéndole que un amigo mio estaba vendiendo una batería y no lo penso dos veces y al dia siguiente ya estábamos ensayando y creando nuestras primeras canciones, nos hacia falta un bajista y por ese entonces Robert Alanis de los legendarios Crossing death estaba sin tocar , Nery y el trabajaban juntos y sin dudar lo invito para que se hiciera cargo del bajo, después de entrada y salida de vocalistas y segundas guitarras llego el año de 1999 y con ello nuestra primera presentación en vivo, si no mal recuerdo un festival organizado por la tienda Rock n roll que cumplia un aniversario mas, ahí compartimos escenario con otras bandas de nuestra misma generación como Artwar, Eutanasia (ahora the forensic) y Hecatombe, de esos años a la actualidad solo quedamos el buen Robert alanis (bajo) y tu servidor en la voz y en la guitarra.

El nombre "Empire's Darkness" lo usaron solo al azar, o es parte del concepto del grupo?

R: Nunca hemos hecho las cosas al azar, en aquellos años este nombre era perfecto para nuestra música ya que estábamos mas influenciados por el Black metal escandinavo y griego, queríamos un nombre no muy usual o que no tuviéramos después problemas con otra banda llamada del mismo modo, cuando se nos ocurrió ese nombre nos gusto como sonaba tanto en ingles como en español “la oscuridad del imperio” sonaba oscuro y encajaba perfecto con el concepto de la banda por aquellos años, ahora tal vez sonemos distinto a aquel tiempo, pero no quisimos cambiarlo porque tampoco queríamos que nuestra banda tuviera todo el cliche de una banda con influencias “retro” tu sabes, la musica old, la imagen como en los 80’s, las portadas y el logo también etc.., asi que nos quedamos con el mismo nombre y con el mismo logo, alguna gente ya nos conocía asi, asi que para que cambiar eso ?....

Se que esto te lo han preguntado antes, pero ¿por que "Black'N'Roll? El black lo pones como parte de un sentir "oscuro" o consideras que lo que se hizo en el CD, es "Black Metal".te pregunto esto porque en mi opinión (aclaro de una vez MI opinion) lo que se escuchan en los 5 tracks es Heavy/thrash metal 100%, ¿alguien mas te ha dicho eso? o alguna vez te han comentado que el "black" esta de sobra en ese titulo?

R: Si entiendo lo que dices, bueno para mi el Black metal no se resume solo en hacer lo que las bandas noruegas comenzaron a principios de los 90’s, antes de eso ya existia el black metal como una etiqueta, nuestra musica te suena a heavy/thrash , pero bueno técnicamente que es lo que hacia Venom ? no te sonaba tambien a Heavy thrash ? Venom es el padre indiscutible del black metal su segundo lp fue bautizado bajo este nombre, ademas por ahí estaban ya tambien Hellhammer, Celtic Frost, Bulldozer, Sarcofago, etc. Lo que pasa es que en la actualidad la gente tiende a pensar cuando escuchan la palabra Black metal en un par de cuates pintados de la cara tocando una cancion ruidosa y muy aguda con solo tres notas con 7 minutos de duracion, nosotros nos consideramos una banda de black metal pero como se hacia en los 80’s, solo que para no causar esa confusion decidimos llamar a nuestro estilo black n roll, black metal que rockanrolea, sin poses, con actitud rocker sin ningun tipo de radicalimos absurdo solo somos una banda de rock n roll mas que quiere divertirse y ya, alguna gente se ha sentido hasta ofendida al leer ese titulo “Black n roll” en nuestro demo, diciendo “va eso no es black metal, bla, bla,” “que como nos atrevimos a llamarlo asi” hay gente muy extremista o con mucha pose diria yo que lo unico en sus vidas es el “black metal” no les gusta el thrash, ni mucho menos el heavy metal entonces que tiene de metal su “black metal” ? mejor deberian de ser “musica black” o “musica satanica” no lo crees ? Black n roll fue un modo de gritar todo esto.

Tu ¿como defines lo que tocas? si es que le pones una definición aparte obviamente de ser Metal..

R: Lo definiría como Thrash black n roll metal , jajaja, algo asi no se, somos una banda de metal clásico con mucha vibra rock n rolera.

¿Que bandas marcaron el rumbo que querías tomar cuando Empire's Darkness? tus reales influencias...

R: Siempre e estado influenciado por Celtic frost desde un principio, y esta influencia siempre a estado desde las primeras canciones de Empire´s darkness, al igual que el viejo Metallica, Megadeth, slayer, kreator, destruction, Mayhem, Darkthrone, Venom, Bathory, black sabbath, led zeppelín, Deep purple, saxon, judas priest en fin todas las viejas glorias, en esta banda todos escuchamos mucha música, asi que no terminaria de darte una lista de lo que nos gusta o nos influencia.

Con respecto a la edición del CD por parte de Satanica Productions! como se dio ese arreglo? digo.. Nueva Zelanda esta algo lejos, ¿Como contactaste con ese sello?

R: Jajaj, si que esta lejos, Xan el dueño del sello entro en contacto conmigo atravez de Militia zine del cual soy editor, Xan tiene tambien una banda llamada Beltane y estaba interesado en hacer un intercambio con nuestro material asi que al escuchar nuestro demo nos brindo su apoyo editandolo en su pais, al igual yo e distribuido su material por medio de otros fanzines y nos hemos apoyado mutuamente de esta manera.

Cambiando algo de tema pero que igual tiene que ver contigo...como te va con Militia Zine? creo que en estos dias el fanzine no es tan apreciado, como en otros tiempos, según me han dicho... ¿como ves esta situación?

R: Si pues con militia zine toda a marchado muy bien, al parecer a los headbangers les ha gustado y cada vez esta siendo mas conocido en nuestro pais, Acabo de sacar el numero tres y en este momento me encuentro el plena distribución del mismo, y si es una pena que los fanzines ya no sean tan apreciados como antes, aunque por ahí hay chavos con mucho espíritu underground que estan interesados en ellos y eso es magnifico, espero que cada vez halla mas metal warriors con esa hambre por coleccionar y conseguir fanzines.

¿Que tan laborioso es armar un fanzine?¿Cual es la que sientes tu, es la banda que mas te ha gustado entrevistar en tu fanzine?

R: Pues creeme que ya no es tan difícil como en los viejos tiempos, antes la mayoría eran escritos en máquina de escribir, todo un producto artesanal, cortar y pegar imágenes y luego las fotocopias, todo eso era a mano !!, aparte el único modo de contactar era via correo tradicional, no contabas con mucha información de los grupos asi que armar una entrevista y no repetirte era todo un reto, ahora las cosas son mucho mas fáciles, con ayuda de Internet las cosas son mucho mas rápidas al igual para contactar a los grupos, todo se hace en una computadora y con programas de diseño gráfico, creo que ahora el problema son los grupos, muchos ya no estan interesados en promocionar a su banda, antes los grupos de desvivían carteándose etc.. ahora ya ni te quiere enviar su material, te dicen ahí esta mi demo bajalo, ja, yo afortunadamente e tenido grandes ventajas para hacer el mio, yo me dedico al diseño grafico asi que yo mismo hago todo esto y también en la imprenta donde yo trabajo ahí mismo se imprime el fanzine, solo hay que sacrificar algo de tiempo en formular las entrevistas etc.., pero bueno esto lo hago con mucho gusto, pues fijate que las entrevistas que he disfrutado mas han sido las bandas de la NWOBHM, como elixir y la que hice para este nuevo numero con Bitches sin, ellos ya estan pegándole a los 50 años asi que tenían mucho que decir, aparte de que son grupos ya muy olvidados que me imagino no reciben muchas entrevistas, asi que se les suelta la lengua y uno espero respuestas largas y llenas de feeling asi que esas han sido las que mas me han gustado, también la Martin van drunen fue buena, sobre todo porque he sido un gran seguidor de su carrera desde que estaba en la secundaria, al igual con Deceased e Incubus, soy un gran fan de todo el death metal de la vieja escuela !!!.

Regresando al tema Empire's Darkness, que viene para la banda?¿Habra Nuevo disco? algo que puedas adelantar sobre eso..

R: Si estamos a punto de comenzar a grabar nuestro siguiente demo contendrá 9 temas, el material sera muy variado algunas rolas mas aceleradas y mosheras y al mismo tiempo otras a paso lento y muy pesadas se llamara “Poser anihilator” y estara 100 por ciento dedicado a todos esos chiflados que handan haciendo el ridiculo con sus poses malignas, y todo eso que mencione antes.

Bueno esta la parte final, donde te dejo espacio libre para que comentes u agregues algo que se me halla pasado, o bien para regalar algunas mentadas y saludos...

R: jeje, pues gracias Vladimir por esta entrevista, y solo quiero enviar un gran saludo y abrazo de hermandad metalero a todos los rockers del mundo y espero que este año 2010 puedan cumplir todos sus objetivos y que se sigan divirtiendo como locos con esta pasión llamada heavy metal…