Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fear Factory - Mechanize (2010)


























Banda: FEAR FACTORY
País: USA
Álbum: Mechanize
Año: 2010
Genero: Hardcore/Metal
Sello: AFM Records
Myspace: http://www.myspace.com/fearfactoryofficial
Web: http://www.fearfactory.com/

Miembros:
Burton C. Bell (Voz)
Dino Cazares (Guitarras)
Byron Stroud (Bajo)
Gene Hoglan (Batería)

Fear Factory, regresa a las andadas con este "Mechanize" (titulo muy acertado, por cierto). La banda fue a la segura con álbum que reune los elementos que han distinguido al grupo, con todo lo bueno y malo que eso puede ser. Nuevamente tenemos una batería con sonido ultra pulido que suena como autentica maquina (tal vez muy sintética para el gusto de muchos, incluido el mio), riffs ultra filosos y poderosos, momentos de mucho death metal y descargas de blast con voz potente semi-gutural, pero todo eso mezclado a esas partes melódicos y nu-metaleras a voz limpia que a muchos sigue sin convencer despues de tantos años.

Veamos, paso por paso... "Mechanize" abre esto y de hecho abre bastante bien, un tema super cañero, con todo y esos sonidos claramente cargados a la linea hardcore/metal actual y el nu-metal, pero que lleva todo su poder en el coro/estribillo, que es donde el tema estalla con mucho poder, aunque claro las partes a voz limpia también estan.. "Industrial Discipline" otro buen tema cañero, corto y directo, pero nuevamente creo que la parte a voz limpia estaba de mas, pero bueno asi es el estilo de estos tipos.. igual y se agradece la buena dosis de riffs cañeros, y azotes de batería excelentes (con todo y lo altamente sintético de su sonido).

"Fear Campaign" estuvo mucho tiempo como tema promocional, asi que la verdad ya no me sorprendió mucho, pero es de las buenas.. caña death metalera con mucho blast...si nuevamente estan las partes limpias... pero igual es buena, en especial el final. "Powershifter" fue de otras de las primeras en mostrarse como previo, cargado un poco hacia esta tendencia de Hardcore/metal, tema rabioso y explosivo...Justo cuando empezaba a sentir algo de "Deja vu", es decir esto empieza a sonar a lo mismo y con "Christploitation" no cambia mucho esto, seguimos en la misma formula, que solo varia quiza siendo un poco menos "death" que la anterior. Y despues de un inicio que parecía bueno, esto empieza a volverse una especie de repetición (detalles mas, detalles menos...) en cada canción, "Oxidizer" podría decir que es un poco mas ruda, pero no sale de parecer una repetición, quiza sea tanto sonido sintético lo que hace que uno le empieza a sonar igual todo, podría seguir con el otro tema y volveríamos a lo mismo, quiza se separe un poco de esto "Designing The Enemy", por lo experimental, pero tampoco es la gran cosa. Este "Mechanize" estara bien para los seguidores mas fieles, o toda la nueva camada de seguidores del hardcore/metal, death-core, etc, etc...

No se confundan, no podría decir que es malo por que tiene mucha calidad, pero simplemente tanto sonido sintético le quita mucho y suena demasiado plástico, a mi parecer.

Calificacion 6/10

1. Mechanize (04:41)
2. Industrial Discipline (03:38)
3. Fear Campaign (04:54)
4. Powershifter (03:50)
5. Christploitation (04:59)
6. Oxidizer (03:45)
7. Controlled Demolition (04:25)
8. Designing The Enemy (04:55)
9. Metallic Division (01:30)
10. Final Exit (08:17)

No hay comentarios: