Jon Oliva (Voz)
Christopher Kinder (Batería)
Kevin Rothney (Bajo)
John Zahner (Teclados)
Matt Laporte (Guitarra)
Tom Mcdyne (Guitarra)

El gordito Jon Olivas vuelve a escena con este "Festival", jamas habia escuchado este proyecto del señor Olivas, solo habia tenido el gusto de escucharlo en SAVATAGE y en la Tran-Siberian Orchesta. Asi que escuchar estos 10 cortes fue una agradable sorpresa para mi, pueden parecer pocos pero la mayoría son bastante largos (6 minutos en promedio). Un trabajo de Heavy Rock excelente, claro respetando los gustos de aquellos que gustan de sonidos mas duros y pesados, que también los hay aquí.

Como dije son temas largos la mayoría, el inicial "Lies" es de ellos, pero ni un solo minuto desperdiciado, inicia sumamente heavy que se mantiene durante todo el tema, buena labor de los señores Matt y Tom, igualmente los teclados que siempre aparecen de manera exacta, un coro sumamente pegajoso, abren de manera excelente, aunque quiza unos minutos menos y el resultado hubiera sido aun mejor... "Death Ride A Black Horse" con cierto aire epico, por la presencia mas fuerte de los teclados en algunas partes, pero igualmente es otro potente medio tiempo, con una sobre saliente voz de Oliva, y un coro como mencione antes, muy épico, la parte melódica la toman esta vez los teclados, y las guitarras se meten a lo suyo, a la caña y claro algunos buenos solos. La primera que me toco oir, aunque solo un pequeño sample "Festival" con una intro obviamente como de Feria de pueblo, que se transforma en inicio en un tema heavy/rock no tan potentes como los primeros, constantes y marcados cambios, mucho protagonismo de Christopher (batería) y buenos solos bastante melódicos, un tanto mas extraña (me lo pareció a mi) y con menos pegue que lo mostrado hasta el momento, pero igual es buen tema. Pasando a planos musicales mas suaves inicia "Afterglow" con guitarra acústica, que a los pocos minutos revienta en otro tema a medio ritmo, pero con mucho poder nuevamente, sobre este ritmo lento se va todo el tema, para darle variedad hay muchos pasajes de guitarra acústica muy buenos, y algunos detalles interesantes sobre el final, asi como ese buen cambio de ritmo para ganar fuerza. "Living On the Edge" regresamos a la caña, con un tema dominado por las guitarras, y con una presencia mínima de los teclados, nuevamente el coro enganchante aparece una vez mas, buen tema heavy. Después del anterior track con mucho poder y sonido heavy, de repente aparece esto y si como me desubique un poco, "Looking For Nothing" totalmente acústico y sonido 1000% Americano, muy buena eso si, si les gustan ese tipo de sonidos les agradara. Cambio radical de ambiente una vez mas, con "The Evil Within" volviendo al sonido agresivo, y duro con riffs cañeros, y unos extraños experimentos sobre el final, me hubiera gustado mas sin esos detalles últimos. Volviendo al American rock style con "Winter Heaven", aunque solo de inicio, este es el tema mas largo del disco y el que tiene mas variedad en los ritmos, y melodías, es una especie de repaso de lo que se hace en todo el disco. Cerrando esta obra "I Fear You" y "Now" con la misma base heavy potente a medio tiempo, con riffs con buena dosis cañera, aunque el tema que cierra es otro tema acústico, con fuerte protagonismo de los teclados y unas suaves apariciones melódicas de guitarra (eléctrica). En lo personal me ha dejado bastante satisfecho este "Festival", mucha variedad, buenas dosis de Heavy/Rock y sobre todo muy entretenido.

Calificacion 9/10

01. Lies
02. Death Rides A Black Horse